Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Dactiloscopia Rosa 8 Naves Matadero Madrid diariodesign

Una mano gigante de látex en Naves Matadero.

Marco Canevacci, fundador del colectivo Plastique Fantastique, es conocido por sus arquitecturas efímeras en todo el mundo. Son esculturas gigantes hinchables se han instalado en ciudades de todo el mundo como Helsinki, Roma, Berlín, París, Copenhague, Bogotá, México o Seúl. Ahora Canevacci ha creado para el interior una de las Naves Matadero Madrid, la instalación efímera Dactiloscopia Rosa. Una mano gigante cuyo interior puedes visitarse – literalmente – hasta el próximo 2 de julio.

naves matadero madrid instalacion de Plastique Fantastique

La instalación representa una mano gigante de látex que plantea un juego de espacios, a modo de muñecas rusas, con el que la escultura hinchable desaparece en el interior de la Nave 11 y el espectador, a su vez,  desaparece al entrar en la escultura.

Se genera así un diálogo entre arquitecturas y un cambio en la percepción habitual que el individuo maneja del espacio escénico, abriendo las posibilidades de su uso.

naves matadero madrid instalacion en rosa Plastique Fantastique

Exposición interior

El interior acoge a su vez una exposición de la historia del fanzine queer en España con ejemplares desde los años 70, editados en la clandestinidad durante la represión franquista, hasta la actualidad.

historia del fanzine en naves matadero madrid

Al final de cada dedo de la mano, las uñas actúan como pantallas en las que se proyecta una selección de piezas de videoarte también de temática queer de autores como Francisco Brives, Alessandro Amaducci, colectivo A.V. o José Ramón da Cruz.

videoarte en naves matadero madrid

Piezas de videoarte

Alessandro Amaducci; Post Rebis
Isabel Perez del Pulgar: L´Utopie dus corps 
Colectivo AV: Despierta 
Francisco Brives: Tebras
Jose Ramón da Cruz: MadreQuentina 

Tanto la exposición como las proyecciones están comisariadas por el Museo Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar. Mobiliario interior cedido por Gandia Blasco.

Imágenes del interior de la instalación, Álvaro López del Cerro.

Dactiloscopia rosa
Hasta el 2 de julio
Entrada libre. Recomendado a partir de 16 años.
Nave 11. Sala Fernando Arrabal

Naves Matadero
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid
Más info: naves.mataderomadrid.org/es

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Benedetta Tagliabue diseña una pop up store en Rec.07 Experimental Stores

La casa de Wienberg Architects en Aarhus; una cálida vivienda surgida de la tierra.

El arquitecto Borja García crea un diálogo entre casa y marca en la sede de Gandía Blasco.

La realidad ilusoria de Escher visita Madrid.