Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
movistar gaming diariodesign

Movistar Gaming Center. Una ciudad deportiva para videojuegos.

Movistar ha creado su propio Gaming Center, un club para la nueva modalidad 'deportiva' de jugar a videojuegos, a un nivel profesional. El espacio de 1.000 m2 inaugurado a finales de mayo en la Casa del Lector en Matadero Madrid será el primer centro de alto rendimiento dedicado a los deportes electrónicos. La nueva 'ciudad deportiva' ha sido proyectada por el estudio de interiorismo madrileño Stone Designs.

Lee más sobre los Stone Designs

Conoce el proyecto de Casa del Lector

interior Movistar Gaming Center

El Movistar Gaming Center, además de ser el lugar de entrenamiento de los equipos de videojuegos Movistar Riders, será el punto de encuentro de profesionales, players y fans. Los jóvenes talentos de estos deportes electrónicos podrán desarrollar su carrera deportiva, con todo el apoyo técnico y la preparación física necesaria, siguiendo el modelo de los grandes clubes deportivos de otras disciplinas.

Movistar Gaming Center esports center

El nuevo centro está situado en la Casa del Lector en Matadero Madrid, un lugar con una arquitectura muy marcada y emblemática que el estudio ha querido respetar hasta el punto de no tocarla. Así, se han creado una serie de estructuras que contrastan en materiales y que coexisten con el edificio de forma armónica, sumando la una a la otra, para resaltar lo mejor de las dos.

Movistar Gaming Center esports center de stone designs

En lugar de inspirarse en la estética de los juegos y del mundo del gaming, Stone Designs  ha pensado que era importante inspirarse en los jugadores. En ellos y en todos los que van a hacer posible este revolucionario concepto. Los jugadores son el centro de este nuevo espacio, y a ellos debe estar dedicado. En él van a pasar infinidad de horas, de modo que deben sentirse como en casa. Y eso es precisamente lo que se ha buscado con los materiales seleccionados cuidadosamente y la estética del lugar.

auditorio Movistar Gaming Center

El resultado ha permitido crear un espacio elegante, pero a su vez con un toque retro futurista. Un espacio en el que uno se sienta cálido y recogido gracias al uso de la madera, pero que también nos deleita con formas orgánicas, puertas trapezoidales, asientos y espacios inspirados en muchos de esos entornos que sirvieron para crear el imaginario de la era espacial.

Movistar Gaming Center enb la casa del lector de matadero

El centro contará con un anfiteatro en el que se retransmitirán los torneos, cuatro salas de entrenamiento para los equipos de Movistar Riders, una cantina, una zona de oficinas y un área de contenidos para divulgación.

Movistar Gaming Center en la casa del lector en madrid

En definitiva, se ha creado un espacio acogedor y funcional para que todos los miembros del equipo -no solo jugadores- se sientan identificados y respetados.

 

Movistar Gaming Center
Casa del Lector (Matadero Madrid)
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. isabel moreno

    hola me parece una idea fantástica, lo que seria de agradecer es que cuando se piensa en estas novedades podrian realizarse en otras poblaciones que no fueran Madrid o Barcelona. En España hay jugadores en todas las poblaciones. gracias

Artículos relacionados

Artidi cursos de escaparatismo diariodesign

Ártidi: vuelve el escaparatismo.

Ártidi master en direccion y gestion en retail marketing

Vender es hoy ofrecer una mejor experiencia de compra; fórmate en Ártidi.

Rockery for play ARCHSTUDIO pasillo arcos inspirado jardin tradicional chino diariodesign

Una escuela inspirada en el jardín tradicional chino.

la primera madrid tarruella trenchs studio

La Pr1mera: un soplo del Cantábrico en Madrid por Tarruella Trenchs.