Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

/M: gastronomía callejera peruana en Madrid.

Tras el éxito del restaurante peruano Tiradito & Pisco Bar y Chambi abre sus puertas en pleno barrio de Chueca /M, el nuevo proyecto gastronómico del grupo. Los arquitectos Awa Studio y Cocinas Artificio son los autores de diseño de este espacio gastronómico, que cuenta entre sus socios al chef peruano Omar Malpartida, responsable de desarrollar la idea y una carta que refleja un concepto callejero de comida peruana y latinoamericana que caracteriza su innovadora cocina.
omar-malpartida-m-awa-studio-cocinas-artificio (3)

Para vivir esta experiencia con un alto contenido social se ha diseñado una sola mesa de gran tamaño con capacidad para 30 personas. Dos chefs cocinan in situ, al momento y al gusto de los comensales, que podrán elegir entre una variedad de raciones o bien una selección de platos fríos y calientes. Además, el local cuenta con una mesa para ocho personas, el único espacio en que sirve un menú degustación. Una carta variada que materializa distintos sabores, sensaciones y experiencias vividas por el chef en sus distintos viajes por el mundo, siempre con el sello de comida peruana que caracteriza la esencia del grupo.

omar-malpartida-m-awa-studio-cocinas-artificio (4)

Todo en un espacio vanguardista, donde la música y la iluminación juegan un papel protagonista. La entrada, además de recibir al comensal, es el espacio ideal para picotear y tomar un coctel. Allí, un grafiti representa emblemas de diferentes ciudades del mundo dando la bienvenida y desvelando sutilmente  el crisol de culturas que refleja el menú.

omar-malpartida-m-awa-studio-cocinas-artificio (9)

La gran barra-mesa de acero en forma de zigzag, es la protagonista principal del espacio, focalizando la atención hacia la comida y los cocineros. No existe una barrera entre el cocinero y el cliente,  y se crea un ambiente libre sin reglas, solo para el disfrute, lo que permite interactuar de una manera más profunda con el cliente.

omar-malpartida-m-awa-studio-cocinas-artificio (5)

Además, el ambiente de /M se caracteriza por el policarbonato que reviste todas las paredes  y que recuerdan a la “calamina”, el material con el que se han construido muchas de las casas en las barriadas del Perú. Un espacio brillante donde predominan los colores oscuros para dar protagonismo a los puntos del show cooking y a la coctelería que se destacan con la iluminación.

omar-malpartida-m-awa-studio-cocinas-artificio (2)

En definitiva, /M es una propuesta sincera y sin pretensiones donde predomina el sabor. Un concepto joven, de calidad, innovador, divertido y moderno. Un referente de la gastronomía callejera del Perú y del mundo en Madrid pensado para disfrutar, comer y beber hasta las dos de la mañana.

omar-malpartida-m-awa-studio-cocinas-artificio (6)

/ M

C/ Libertad , 5

Madrid

Teléfono: 916 684 678

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.