Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Tener un piso de diseño con muebles de bajo presupuesto es posible. Marcas como La Redoute, Muji o Zara Home se han ganado un espacio en viviendas de amantes del diseño, pero que deciden apostar por muebles low cost.  

Un apartamento diáfano y luminoso con muebles de Kave Home

En el popular barrio de Sants, en Barcelona, el equipo de arquitectos de LoCa Studio ha reformado una vieja casa para crear un nuevo apartamento circular, bañado en luz, y creado a la medida de sus propietarios, una joven pareja. Una vivienda de 93 m2 decorada en su mayoría con muebles de Kave Home.  

LoCa Studio casa Sants Barcelona
© Pol Viladoms

Zara Home, Ikea o Kave Home residen en esta Passivhaus a las afueras de Valencia  

¿Cómo es una Passivhaus por dentro? Una casa pasiva es aquella que consume muy poca energía. Además del diseño y la construcción, este tipo de hogares deben ir acompañados de un interiorismo en sintonía con la sostenibilidad. En esta casa a las afueras de Valencia se eligieron piezas artesanales de marcas low cost como Calma Chechu, Zara Home, IKEA o Kave Home. 

casa pasiva por dentro
© Octavuss

Cajas de polipropileno de Muji para enmarcar esta vivienda en Granada

En esta casa de Granada se optó por dotar de un carácter completamente distinto al original del inmueble. Los tabiques originales –que aún pueden leerse en las molduras que recorren el techo– se eliminaron. En su lugar, se colocaron cajas de polipropileno traslúcido de la marca Muji. Además de separar estancias, las cajas de Muji funcionan como espacio de almacenamiento y pantallas de iluminación.  

 Casa desordenada Serrano Vaquero
© Fernando Alda

Un pequeño piso en Hospitalet con varias piezas de IKEA

Si hablamos de decorar con muebles low cost no puede faltar el gigante sueco IKEA. En este piso de 50 m2 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), podemos encontrar un sofá sencillo en color gris de IKEA o una mesa de comedor de Hábitat. El estudio AllAround, encargado de la reforma de esta vivienda, creó un mueble a partir de estructuras de cocina de IKEA.  

Allaround-Lab Modern apartamento Hospitalet
© José Hevia

Una pareja joven de San Sebastián elige Zara Home, La Redoute e IKEA

Situado en el barrio de Gros, entre el Kursaal y el Monte Ulía, y asomado a la playa Zurriola, este mini piso es un proyecto del estudio de arquitectura e interiorismo de Ainhoa Ibarreche. La zona de estar del salón está protagonizada por un práctico sofá cama Holsmund de IKEA en gris que se acompaña por dos sillones Polygon de Numen y una mesa de centro Strobile de La Redoute. La mesa auxiliar de metacrilato es de Zara Home, igual que la alfombra de yute Relieve.   

Apartamento renteria Ainhoa Ibarreche
© Biderbost Photo

Un ático de estilo feminista en Barcelona

Este coqueto ático de 42 m2 diseñado por el estudio de Egue y Seta cuenta con algunas piezas de mobiliario low cost. El sillón beige de metal negro Paula y las sillas negras Eve son de Maisons du Monde. La lámpara de pie Aimy, de Kave Home; las de techo Birman, de Habitat; y la negra de sobremesa de Faro. Los cojines de terciopelo y varios colores proceden de Textura Interiors. Las alfombras, de Benuta. 

Egue y Seta casa feminista
© Vicugo Foto

Sklum aporta aires de los años 50 en este apartamento de Madrid

A este colorido piso con inspiración de los años 50, la marca de muebles Sklum ha aportado su gracia. Un sillón Acapaculo en color coral, una mesa redonda en madera y metal, una silla Ivor blanca o un taburete decorativo de cerámica Kaly en color azul Niágara son todos de la marca de ecommerce de muebles low cost.  

Apartamento Madrid m2ft architects
© Flavio Martella

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).