Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Central Market: comida saludable, rápida y cercana.

The Central Market es el nuevo mercado gastronómico de Barcelona, que ofrece comida saludable, rápida, ecológica, fácil y sobre todo cercana. Un espacio acorde con el producto, acogedor y agradable, diseñado por Cirera+Espinet. Parece que los locales de comida sana, híbridos entre el colmado tradicional de barrio, el take away o incluso el fast-food de comida sana son la nueva moda en restauración y comercio.es

CENTRALMARKET 01
Más sobre Cirera+Espinet en diarioDESIGN.

La nueva tienda-degustación se sitúa en una calle de la zona alta de Barcelona, caracterizada en los últimos tiempos por una gran oferta de healthy food. El espacio tenía que ser por tanto dinámico, cercano, fresco  y urbano. Una serie de conceptos que se remarcan desde la fachada, con un gran ventanal a la calle que juega con la interacción entre interior y exterior.

CENTRALMARKET 02

CENTRALMARKET 03

Esta idea es compartida por el consumo de los productos, bien al momento o para llevar. La entrada es la zona más doméstica, con una librería y neveras con los productos frescos. En el perímetro se sitúan las estanterías llenas de artículos, y en el centro se han colocado unas mesas a modo de expositor, para fomentar y mejorar la experiencia con el producto.

CENTRALMARKET 06
CENTRALMARKET 07

En The Central Market se suceden tres claros protagonistas que consiguen la cohesión entre el local y producto. En primer lugar, el color teja, elegido por su fuerza y carácter, que recuerda a la tierra y a los orígenes igual que los productos que se ofrecen, y ofrece calidez al espacio. El contraste generado con el blanco se usa para iluminar y conseguir la frescura que respira el local.

CENTRALMARKET 04
CENTRALMARKET 17

En segundo lugar, la estantería de metacrilato iluminada, que es el hilo conductor del proyecto. Sirve como motor de circulación del espacio, ilumina y señaliza a través de unos vinilos. Éstos la convierten de esta forma en un elemento totalmente  efímero, que permite infinitas posibilidades, creando dinamismo al espacio para mejorar la experiencia del consumidor.

CENTRALMARKET 11
CENTRALMARKET 12

Y finalmente, el mobiliario a medida, una fusión de materiales y formas. Tres tipos de madera que según su disposición y combinación crean muebles con personalidad gracias a un trabajo de imperfección y perfección, que a la vez se pueden combinar entre ellos gracias a las ruedas que los hacen móviles. La distribución sigue por tanto la idea de efímero y cambiante. Un espectacular mapamundi puntillista de Javi Psyappert le da un toque mundano y cool.

CENTRALMARKET 10
CENTRALMARKET 13
CENTRALMARKET 14
CENTRALMARKET 16

The Central Market

c/ Doctor Fleming 25

08017 Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Casa Migdia de SAU Taller d’Arquitectura: luminosa, acogedora y poco ortodoxa.

La tienda-estudio-taller de Form Us With Love en Estocolmo.

Mengi apartments: un toque arty para disfrutar Reikiavik.

El simposio sobre interiorismo y gastronomía Come Pan y Palabras! vuelve mañana a Las Naves de Valencia.