Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
24 julio 2023

Portobello Street: los pioneros de la venta online ‘deco’ lanzan ahora muebles para mascotas.

En sus casi treinta años de trayectoria, Portobello Street ha diversificado su negocio con producción de televisión, estudio de interiorismo y tienda online y física. El más reciente lanzamiento es NOTT, la primera línea de muebles adaptados para las mascotas del hogar.  

La casa y las mascotas, a juego  

Portobello Street, la firma española de mobiliario, se vuelca en las mascotas. Recientemente, la empresa presentó NOTT, la primera colección de muebles de hogar adaptados a mascotas. Se trata de una selección de piezas artesanales tapizadas en madera, a juego con la decoración de la casa y donde las mascotas puedan sentirse cómodas y felices.  

muebles mascotas, colección NOTT Portobello Street

De esta forma, Portobello Street logra agregar un toque de refinamiento a la decoración del hogar e integra la decoración de las mascotas con el resto del hogar. La colección NOTT consta de tres líneas. Comfort está inspirada en líneas minimalistas y ha sido especialmente diseñada con materiales de alta calidad para brindar la máxima comodidad a las mascotas.  

muebles para mascotas

La línea Nature es de estilo natural, inspirada en la tierra, con diseños elegantes y seductores. Palace, por su parte, es un homenaje a varios de los movimientos artísticos más importantes de la historia. Cada modelo ha sido diseñado para transmitir la identidad única de cada movimiento artístico, combinando arte y diseño con materiales de máxima calidad. 

Portobello Street, los pioneros en ecommerce de muebles  

La empresa madrileña inició su andadura hace 28 años, vendiendo réplica de antigüedades de madera de caoba. En 1995 abrieron las puertas de su primer establecimiento en Pozuelo de Alarcón, pero pocos años más tarde saltaron a la fama al convertirse en la primera marca que vendía muebles en la web, mucho antes del boom del ecommerce.  

mueble para gatos

“De hecho, cuando IKEA aterrizó en España comenzó trabajando con nosotros la categorización de sus productos”, señala David González, co fundador de Portobello Street, a DiarioDesign. Si bien la venta online siempre ha sido el fuerte de la empresa, con los años, la compañía diversificó su negocio con otras áreas.  

Fundadores Portobello Street
David González y Alberto Torres, fundadores Portobello Street

Portobello Street se convirtió también en productor de programas de televisión como Decora tu interior, el reality Constructor a la fuga, Casas de Autor o Lo Vendo Lo Alquilo. Además, desde hace tres años, Portobello Street lanzó de manera independiente un estudio de interiorismo de la mano del otro fundador de la empresa, Alberto Torres. “Ya habíamos trabajado en varios proyectos para empresas, apartamentos turísticos, hoteles, restaurantes y aprovechando que Alberto es interiorista, decidimos armar otra división”, explica González.  

Pese a la diversificación, la venta de muebles es el principal negocio de la empresa. Portobello Street es distribuidor de 200 firmas nacionales e internacionales. La firma se interioriza en los proyectos de sus clientes “un interiorista puede conseguir todo en nuestra tienda”, agrega González.  

Entre los planes de la empresa, que en la actualidad cuenta sólo con una tienda en Madrid, pasan por reorganizar su negocio online. Portobello Street se encuentra en instancias preliminares de evaluar convertir su tienda online en un marketplace. La compañía da empleo a una decena de trabajadores y distribuye sus artículos a todo España.  

Artículos relacionados

External Reference, inspiración matemática y diseño experiencial para ser la firma de moda

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.

francia-exportaciones-muebles-diariodesign-portada

Francia, Portugal y Estados Unidos: los mayores clientes del mueble español

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.