Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#SunnyDesignDays. diarioDesign se va a tomar el sol con los mejores bloggers.

Muchas son las maneras de llamar a nuestro diseño, al que se hace aquí, en nuestras tierras soleadas del sur de Europa. Pero ninguna es 100% acertada: Made in Spain es una expresión más que antigua, Diseño Mediterráneo deja fuera a los que no están en la costa, Diseño Español no gusta a muchos catalanes, y Barcelona Disseny, pues claro, es sólo para los barceloneses. RED, la Reunión de Empresas del Diseño Español, apuesta por llamarlo Sunny Design. Es un nombre alegre, simple y muy warming; como nuestro diseño. Nos gusta.

Sunny design days
pack sunny design days 2
pack sunny design days
RED ha invitado durante esta semana a un grupo de los mejores bloggers europeos independientes de diseño para que se sepan más del Sunny Design. Y estos calurosos días de julio, sin duda lo van a comprender fácilmente. Y diarioDESIGN se apuntará con ellos a compartir alguna de estas jornadas de lo más calurosas y sunny. Os mantendremos informados.
blogtour
Los participantes son el grupo de blogueros que se han asociado y autodenominado bloggerstour. Juntos viajan para  conocer el diseño de cerca, en cualquier rincón del mundo. La mayoría vienen del norte de Europa –Bungalow5 de Dinamarca, Ems Designblogg de Suecia, Varpunen de Finlandia y Hviit de Noruega- o del centro del viejo continente –Vosgesparis y La maison d’Anna G de París, Happy Interior Blog de Alemania, Walnut Grey Design desde Belfast-. Por último, cierra el grupo Facing North With Gracia, que se hace en Barcelona pero con acento nórdico.

¿Quieres saber qué hacen los bloggers en estos Sunny Design Days?

Participa en la conversación en las redes sociales y no te pierdas nada siguiendo los hastags oficiales: #SunnyDesign #SunnyDesignDays #Redmembers. Puedes seguir  y comentar todo lo que ocurre esta semana en FacebookTwitter e Instagram.

La primera parada será en la casa de la prestigiosa marca nanimarquina, donde los blogger conocerán su maravillosa colección, y en especial el lanzamiento de la línea diseñada por Sybilla y la colección firmada por los hermanos Bouroullec. Después, rumbo al 22@ y allí a conocer los productos creados por Jaime Hayón y otros genios del diseño para BD Barcelona. Entre ellos, está Cristian Zuzunaga, cuyo estudio será también visitado por los blogger.

Nani_Marquina_melangeColección Sybilla para nanimarquina

1 off bdwMesa Monkey de Hayon para BD

8 cabinet dreams zuzunaga bdCristian Zuzunaga

Si de diseño alegre hablamos, no podía faltar una visita a Marset, flamante Premio Nacional de Diseño de este año. Y por último, en Barcelona, los participantes de esta soleada ruta se encontrarán con Delica, empresa con sede en Navarra que se ha desplazado para apuntarse también a estos días de sol y diseño.

Santoniri MarsetLámparas Santorini de Marset

Tras visitar Barcelona, rumbo al sur, hacia Valencia. Allí esperan los diseñadores de Odos y la compañía de mobiliario de oficina Actiu, Expormim reyes del mueble contemporáneo de mimbre, así como LZF lamps con unos invitados muy especiales, y Gandía Blasco con su nueva Odisea veraniega, otros imprescindibles del soleado levante. Ya en Madrid, los bloggers conocerán la colección de Monica Föster diseñada en Dekton, el material  más innovador de Cosentino.

2 orgatec actiuÚltima colección de Actiu, presentada en Orgatec

4 expormim humaHuma de Expormim

LZF LAMPSFunny Farm de LZF

Gandia Blasco Catálogo_aperturaFotografía del catálogo Odissey de Gandía Blasco

Más sobre el programa Sunny Design Days

RED (Reunión de Empresas de Diseño) organiza dos veces al año los Sunny Design Days, un programa de eventos para presentar lo mejor de nuestro diseño al mundo en un ambiente relajado, alegre y con indudable sabor mediterráneo. Durante este mes de julio el programa transcurre en Barcelona, Madrid y Valencia.

Más info en www.red-aede.es

FacebookTwitter e Instagram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Incipit, la nueva artesanía italiana llena de color la casa.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Desplazándose, casi, por las paredes.

Check In Rioja: un original hostel en el centro de Logroño.

Patas: Veinte creadores internacionales interpretan el diseño de una pata en Valencia.