Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.

La calle de la capital catalana se ha convertido en un eje comercial donde las marcas de hogar y decoración van ganando más peso cada año. Tan sólo en los últimos meses, IKEA, Bolia y Porcelanosa aterrizaron en avenida Diagonal con nuevas o primeras tiendas en Barcelona.  

¿Por qué es atractiva avenida Diagonal para las marcas de hogar?  

Avenida Diagonal es un eje vertebrador de Barcelona, recorriendo la ciudad (casi) de punta a punta y dividiendo al Eixample en dos. La calle cuenta con una enorme vitalidad comercial que van desde centros comerciales, tiendas, flagships, pero también oficinas, bancos y restaurantes. Pero ¿por qué las mejores marcas de decoración quieren estar en avenida Diagonal?  

Tiendas Avenida Diagonal Barcelona

Una de las últimas en desembarcar en este eje comercial fue el gigante IKEA, con la apertura de su primera tienda en el centro de Barcelona. Los datos que desprenden del Informe de Locales Comerciales en Primera Línea de la consultora Ascana dan luz sobre el atractivo de la Diagonal para las marcas de retail.  

Tienda IKEA Diagonal Barcelona
Tienda IKEA – Av. Diagonal, 532

La renta media de Diagonal sigue siendo la más asequible de las calles más calientes para el retail en Barcelona, con un alquiler anual que se sitúa en los 59 euros por metro cuadrado. El informe separa el lado alto y bajo de la Diagonal y las aceras par e impar. El lado par alto de la avenida es el más codiciado, con una renta anual de 83€/m2. La acera impar, por su parte, cuenta con una renta de 43€/m2 y en la actualidad hay un 3,2% de disponibilidad de locales vacíos. De hecho, IKEA se instaló en este segmento de la calle catalana.  

La afluencia es otro de los factores por el que las marcas de hogar eligen posicionarse en la Diagonal. El tramo par alto cuenta con un tráfico medio de 7.995 transeúntes, el par bajo con 7.321 y todo el tramo impar con 4.955 personas. En 2015 la avenida Diagonal fue remodelada y desde entonces ha acaparado aún más el interés de los retailers.  

Tienda de Porcelonosa en Avenida Diagonal
Tienda Porcelanosa – Av. Diagonal, 409

La calle también está vinculada al segmento prime o semi lujo con marcas de moda como Hugo Boss, Massimo Dutti o Macson. En cuanto a las firmas de decoración hay algunas que operan en Diagonal de manera casi histórica y otras que han llegado más recientemente. Entre ellas se encuentran Zara Home, Verdecora, Zwilling, Maisons du Monde, Casa, Habitat, La Mallorquina, Natura Casa, Casa Viva o Dormity.  

La decoración copa el total de aperturas en avenida Diagonal  

Desde la presentación del último informe de Ascana hasta la fecha, las únicas cinco nuevas aperturas sobre avenida Diagonal fueron de casas de decoración. Además de IKEA, la danesa Bolia también se instaló en este eje comercial, concretamente en la esquina de Diagonal con Via Augusta, en el local que anteriormente ocupaba la marca de joyería Tous. La marca nórdica de decoración ha seleccionado este enclave para abrir lo que es su primer establecimiento en el mercado español.  

Tienda Bolia – Av. Diagonal, 478

Otra de las aperturas que se llevaron a cabo recientemente sobre la avenida Diagonal fue Porcelanosa, que abrió su nueva tienda en un local de 400m2 en el número 409. La marca de camas y sofás premium Sleep 8 también desembarcó en Diagonal este año, con una tienda en número 419 de la calle. 

Artículos relacionados

sklum-logo-muebles-diariodesign-portada

La marca de muebles Sklum presenta su nuevo logo

muebles-exportaciones-octubre-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 3,6% en octubre tras dos meses de caída

Lámparas y muebles Santa&Cole

De Santa&Cole a LEDSC4: las empresas españolas que ‘hacen foco’ en el negocio de la iluminación.

apo-sivasdescalzo-dubai-diariodesign-portada

El estudio A.P.O. diseña el ‘flagship store’ de Sivasdescalzo en Dubái