Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ronan & Erwan Bouroullec diseñan Losanges para nanimarquina.

Eran los diseñadores que faltaban en la reputada lista de autores que han creado una alfombra nanimarquina. Los hermanos Bouroullec, sin duda uno de los nombres que mejor suenan en el panorama internacional, han ideado la colección de modernos kilims artesanales Losanges, que se presentará en la feria Maison & Objet (París) los próximos 21 al 25 de enero.
Cautivados desde siempre por las alfombras persas tradicionales, en especial por el savoir-faire de los viejos kilims, los hermanos Bouroullec han diseñado una alfombra ligera que pavimenta el suelo con un estampado de pequeños rombos en trece colores. Esta moderna reinterpretación de los tradicionales kilims es fabricada por artesanos del norte de Paquistán, completamente a mano. Para su elaboración se usa lana afgana, también hilada de forma totalmente manual, lo que le da a cada pieza un acabado único, distinto y especial. Los colores, rojizos, anaranjados y terrosos con algún toque azul, resaltan el carácter artesanal de este nuevo diseño firmado Bouroullec.  

Más sobre los diseñadores

Poca presentación necesitan Ronan & Erwan Bouroullec. Comenzaron diseñado cocinas y mobiliario para Cappellini, y más adelante proyectaron una tienda para Issey Miyake en París. Pero no alcanzaron su reconocimiento mundial hasta 2002 cuando crearon para Vitra un nuevo sistema de oficinas. Este fue el principio de una larga y fructífera trayectoria entre los diseñadores franceses y la prestigiosa marca alemana de mobiliario. Hoy en día Ronan y Erwan Bouroullec trabajan para compañías como Kvadrat, Magis, Kartell, Ligne Roset, o las ya citadas Vitra, Issey Miyake y Cappellini. Ganadores de los más prestigiosos premios internacionales, numerosas exposiciones han mostrado su trabajo, entre ellas el Design Museum de Londres, el Museum of Contemporary Art en Los Ángeles o el Museum Boijmans van Beuningen de Rotterdam, el Centre Pompidou de París o el MoMA de Nueva York. La editorial Phaidon publicó su monografía en 2003.

© Ola Rindal

Más sobre Ronan & Erwan Bouroullec en diarioDESIGN aquí.

Más sobre nanimarquina en diarioDESIGN aquí.  

Fotografías © Studio Bouroullec (salvo retrato, © Ola Rindal) cortesía de los diseñadores.

 

Artículos relacionados

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.