Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Expormim: persiguiendo la belleza del mimbre desde 1960.

La exportadora del mimbre. Así nació en los 60 Expormim, una empresa familiar que decidió que artesanía y pasión podían aunarse para llevar este producto y su buen hacer por toda Europa. Una manera de trabajar que se caracteriza por cuidar lo mejor posible a sus verdaderos protagonistas: los artesanos capaces de realizar muebles de calidad únicos y exclusivos, gracias a sus altos conocimientos del curvado del rattan y el lijado manual de la madera. Una labor que podría resultar tediosa pero que realmente es la clave para conseguir los bellos productos con magnífico acabado que caracterizan a la marca.
2 expormim 3 expormim
1 expormim
Más sobre Expormim en diarioDESIGN.

Un delicado trabajo en el que se mezclan como en la buena cocina los métodos artesanales y un enfoque contemporáneo, que se puede ver en el día a día de la empresa que nos presenta maravillosamente el siguiente vídeo:

EXPORMIM; In pursuit of beauty since 1960. FULL VERSION from expormim on Vimeo.

La dirección de arte del video ha corrido a cargo del estudio Pensando en Blanco, unos viejos conocidos de diarioDESIGN. Lee más sobre Pensando en Blanco aquí.

Novedades Milán 2015

Y para conocer las últimas novedades de la firma, nos vamos como no podía ser de otra manera a Milán, donde conoceremos los últimos diseños que nos trae Expormim este año, de la mano de creadores tan reconocidos como Mario Ruiz, Lievore Altherr Molina y MUT Design.

Sigue todas las novedades de Milán, en diarioDESIGN.

Huma, de Mario Ruiz

Mario Ruiz ha firmado Huma, una colección que hace referencia al ave de la tradición sufí del mismo nombre en la que sencillez, comodidad y durabilidad son los conceptos para conseguir la felicidad, del mismo modo que vislumbrar la legendaria criatura.

4 expormim huma 5 expormim huma

Pequeños detalles en el diseño dan como resultado esta gran colección, que bebe una vez más de las fuentes de la tradición artesanal. Se compone de la silla Huma, una mesa de madera maciza, diversas mesas de centro en las que se integra madera y rattan y un sistema de contenedores y estanterías.

6 expormim huma 7 expormim huma 8 expormim huma
Más sobre Mario Ruiz en diarioDESIGN.

Lapala, de Lievore Altherr Molina

La tradición mediterránea de las sillas trenzadas se hace presente en Lapala, la colección de asientos reeditado por Expormim y diseñado por el estudio Lievore Altherr Molina. Diseñada para cumplir un propósito home-contract, se compone de sillón comedor, silla, sillón y taburete, y aúna sobriedad, ligereza y versatilidad, a las que se le añade un atributo básico y característico del estudio liderado por el argentino afincado en Barcelona: la apilabilidad.

9 expormim lapala

Este juego de curvas suaves y amables puede decorar cualquier rincón de la estancia, transmitiendo «armonía, equilibrio y seducción».

10 expormim lapala 11 expormim lapala
Más sobre Lievore Altherr Molina en diarioDESIGN.

Twins, de MUT Design

La pregunta ¿juntos o por separado? es la carta de presentación de Twins, de MUT Design. Dos sillones, uno femenino, otro masculino, que combinan la tradición artesana con frescura y personalidad.

12 expormim twins 13 expormim twins

Equilibrio, personalidad y elegancia en una estructura de aluminio vestida con una interesante colección de textiles que permiten que su fisonomía cambie a gusto del usuario.

14 expormim twins
Más sobre MUT Design en diarioDESIGN.

La magnífica combinación entre el mejor diseño actual y el trabajo a mano como seña de identidad de Expormim, una muestra imperdible en la próxima edición de iSaloni.

1 expormim

 

Puedes ver nuestro preview de Milán y todas las novedades de la feria haciendo clic aquí.

Artículos relacionados

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones