Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Peluquería o galería? Dos por uno en Noguera Hair & Art.

Clara Lleal y Cristina Caballero (Cm2 Disseny) firman el nuevo Noguera Hair & Art Salon, un nuevo espacio que fusiona dos conceptos de negocio: peluquería y galería de arte. Su propietario, peluquero y pintor artístico, es un gran amante del arte y la escultura, así que el punto de partida del proyecto pasaba por combinar en este salón sus dos grandes pasiones. El tratamiento de los tocadores hace que el cliente se refleje en los marcos-espejo como si él fuese la obra de arte. Un guiño artístico que hace presagiar que, aquí, seguro que uno sale guapo. Más proyectos de Cm2 Disseny aquí.
Noguera Hair & Art Salon-CM2 Disseny (6)

La construcción es un local de doble altura con patio interior. La planta baja se ha destinado a peluquería femenina con una zona wifi para los clientes. Al fondo del local se ubica una pedicura SPA, el baño y un patio que también es utilizado ahora por los clientes. El altillo, por su parte, acoge la barbería para caballeros y una cabina de estética.

Noguera Hair & Art Salon-CM2 Disseny (7)

Para el diseño del espacio, Cm2 Disseny se ha inspirado en la austeridad de las galerías de arte. Los colores se han trabajado desde un punto de vista monocromático, a fin de remarcar el carácter industrial y sobrio del espacio. Los materiales utilizados también siguen esta premisa: hormigón, laca negra brillante y madera con beta para romper la frialdad de los grises.

Noguera Hair & Art Salon-CM2 Disseny (10)

En el diseño de los tocadores, el estudio de interiorismo se ha inspirado en los cuadros de los museos. Así, unos grandes marcos colgados con cuerda y balanceados hacia adelante enmarcan los espejos tocadores: el efecto que persigue es que el cliente, al reflejarse en el espejo, se vea como la propia obra de arte enmarcada.

Noguera Hair & Art Salon-CM2 Disseny (4)

En la entrada cuelga un gran marco con la misma idea, aunque aquí enmarca un cuadro realizado por el propietario, creado en espacial y a medida para esta zona.

Noguera Hair & Art Salon-CM2 Disseny (11)

En cuanto a la estética del local, ésta adquiere un aire industrial gracias a la recuperación de los materiales originales del edificio: paredes de obra vista de ladrillo macizo, techos con vigas de madera y bovedillas vistas. También se ha mantenido y cerrado con cristal el montacargas original del edificio, con toda su estructura metálica.

Noguera Hair & Art Salon-CM2 Disseny (2)

Para el suelo se ha elegido pavimento tipo cemento pulido combinado con mosaico hidráulico decorativo típico de los edificios del Ensanche barcelonés, zona donde se ubica Noguera Hair & Art Salon. Éste último se utilizó para remarcar o enmarcar zonas como la espera, como si de una alfombra se tratase.

Noguera Hair & Art Salon-CM2 Disseny (5)

La zona de espera está enmarcada por una “alfombra” de pavimento imitación hidráulico de la firma Mainzu. El mobiliario combina diseños propios del estudio con clásicos del diseño industrial, como las sillas Eames Chair y Eames Armchair, de Vitra, que conviven con las mesitas auxiliares Aram, en blanco y gris, de la firma Gan-Rugs. Toda la zona de espera está enmarcada por la espectacular lámpara Wireflow en forma de cubo de Vibia. El resto de mobiliario de la peluquería ha sido diseñado a medida por Cm2 Disseny.

Al fondo del local, los lavacabezas están separados por una gran división de cristal ahumado que, a su vez, hace de barandilla del altillo. El pasillo que comunica y da acceso al patio interior se utiliza también como zona expositiva para fotografía o pintura.

Noguera Hair & Art Salon-CM2 Disseny (3)

Al altillo se accede a partir de unas escaleras metálicas, las originales del local. Aquí se sitúa la barbería para caballeros, que adquiere con un aire más vintage gracias a un par de sillones de caballero antiguos.

Noguera Hair & Art Salon-CM2 Disseny (9)

En la cristalera que divide la barbería de la cabina de estética se ha colocado una gran foto en blanco y negro que se divisa des de la misma entrada del local. El tratamiento interior, así como losdos ventanales orginales del edificio hacen que la peluquería sea muy luminosa. A su vez, se ha optado por no rotular los cristales para hacer visible todo el interior desde la calle.

Noguera Hair & Art Salon-CM2 Disseny (8)

Fotografías de Héctor Conesa (BCN Estudio Fotográfico)

Noguera Hair & Art Salon
Plza. Doctor Letamendi, 29
08007 Barcelona
Tel. 935 313 449
www.nogueraperruquers.com
Horario: De 9.30 a 20.00 h (lunes a sábado)

 

Ficha técnica

Interiorismo: Clara Lleal y Cristina Caballero (Cm2 Disseny)
Carpintería: Ideas & Ambientes
Mobiliario: Mesas auxiliares de Gan – Rugs.
Iluminación: Lámpara modelo Wireflow, de Vibia.

Más sobre la lampara Wireflow de Vibia en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

Terraza Shadow situada en el Eixample de Barcelona y proyectada por el estudio Molins Design

7 terrazas urbanas para dar la bienvenida a la primavera.

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro