Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
saint-gobain-oms-diariodesign-portada
Redacción
31 octubre 2023

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

El último informe del World Green Building Council señala que existen una serie de factores que pueden influir en el rendimiento laboral de los trabajadores de oficina, entre los que el diseño juega un papel fundamental.

Las soluciones de Saint-Gobain

Una mejor distribución del mobiliario interior de oficinas se traduce en una mejor rentabilidad laboral de los trabajadores que allí desarrollan su actividad. Así lo confirma el último informe del World Green Building Council (WorldGBC) recogido por la empresa Saint-Gobain Weber, que señala que se dan una serie de factores relacionados con el diseño (como la calidad del aire, la iluminación o el acondicionamiento térmico y acústico) que influyen en la satisfacción y el rendimiento laboral de los trabajadores en la oficina.

saint-gobain-oms-diariodesign-techo

Desde Saint-Gobain, y aprovechando la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se ha presentado una gama de soluciones para climas cálidos y fríos, entre los que destacan los sistemas de aislamiento térmico exterior. Dentro de este grupo se encuentran los sistemas webertherm, que “combinan la utilización de paneles de lana mineral con revestimiento de acabado y decoración en base mortero”.

La firma ha asegurado que estas soluciones son aptas tanto para obra nueva como para proyectos de rehabilitación, favoreciendo el ahorro energético y, sobre todo, contribuyendo a mejorar las condiciones de confort en el interior de las oficinas. Y todo, reconfigurando el espacio desde los principios básicos del diseño.

saint-gobain-oms-diariodesign-puntos

Menos ruido, mayor rentabilidad

Respaldándose en la búsqueda de un correcto aislamiento de huecos y cerramientos, y prestando especial atención a los acristalamientos de las ventanas de los edificios para evitar pérdidas caloríficas, Saint-Gobain también propone como solución el producto Cimalit Plus: los triples acristalamientos de este artículo “ofrecen un nivel superior bajo emisivo o de aislamiento térmicos hasta tres veces mayor que, además, puede combinarse con control solar”.

Saint-Gobain ha presentado un estudio en el que aseguraba que el 70% de los trabajadores están descontentos con el nivel de ruido de su lugar de trabajo. Para ello han presentado su gama Ecovent, unos paneles de lana mineral “revestidos en una de sus caras con un tejido de vidrio de gran resistencia mecánica”. Con ellos consiguen silenciar el ambiente y reducir el nivel de adrenalina de los trabajadores en un 30%, así como mejorar la motivación laboral en un 66% y el rendimiento de los trabajadores en hasta un 50%.

saint-gobain-oms-diariodesign-vertical

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los habitantes de las ciudades pasan entre el 80% y el 90% de su tiempo en espacios cerrados, conviviendo con un aire contaminado que se concentra en unos espacios que no cuentan con la ventilación suficiente. De hecho, la misma entidad señala que la mejora de la calidad del aire en espacios interiores tiene una correspondencia directa con el incremento en la productividad de los trabajadores, en un porcentaje que sitúa entre el 8% y el 11%.

Artículos relacionados

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad