El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.
El estudio de interiorismo capitaneado por Raquel Lázaro ha firmado el diseño de una hamburguesería con estética rockera y del primer liquid room de la ciudad vasca. Además, Lázaro Estudio fue el encargado de convertir un antiguo bar del casco viejo de Bilbao en un restaurante moderno, pero que conserva lo clásico.
Lázaro Estudio copa Bilbao con su interiorismo
Diseñar los restaurantes de la gastronomía vasca, famosa en el mundo entero, puede ser el sueño de cualquier interiorista. Y Lázaro Estudio estrenó este verano no sólo uno, sino tres diseños en Bilbao, impartiendo su impronta en diferentes locales gastronómicos.
Con sede en Bilbao, el estudio de interiorismo capitaneado por Raquel Lázaro, se especializa en todo tipo de proyectos, que van desde hostelería, comercio, vivienda, oficinas y hoteles. Su trabajo más reciente se ubica en su ciudad natal, con el diseño de tres locales gastronómicos para alegrar a los del buen comer en todas sus variantes.
Una hamburguesería de estilo rockero, industrial y simplificado
El primero de los tres proyectos firmados por Lázaro Estudio es el restaurante take away Mono. Se trata de una cadena de hamburguesas smash, un delivery sin líos y simplificado. Para este concepto, Lázaro Estudio diseñó bajo un estilo rockero, industrial y enfocado en la gente joven.
El interiorismo apostó todo al rojo y al neón, consiguiendo un resultado visual impactante con muy pocos elementos. La decoración de Mono persigue la misma filosofía que sus hamburguesas: alcanzar la sublimidad, con ingredientes justos y necesarios.
Lázaro Estudio diseña el primer liquid room de Bilbao
En el número 7 de la calle Barrainkua se encuentra Edari Eskola, el primer liquid room de Bilbao. Lázaro Estudio se ha encargo de crear un ambiente elegante y acogedor, con una estética que recuerda a las coctelerías de época. Un local con aires clandestinos, cerrado de cara al exterior con cortinas venecianas de madera.
Una gran barra preside el espacio, donde quienes vayan a tomar clases de cócteles pueden ver la ejecución de cada bebida. La misma está realizada en Dekton, con frente en picos de DM lacado, que provoca un juego de sombras romboidales gracias al led que hay debajo.
La parte trasera se ha realizado con un arco con molduras de Orac Decor y azulejo Marazzi. La otra protagonista de este espacio gastronómico son las mesas altas de hierro y formica que están diseñadas para poder usarse tanto en formato aula como en formato cata. Pueden colocarse en espiga, una opción ideal para realizar cualquier tipo de curso o taller, de forma modular totalmente personalizable para presentaciones de producto e imperial para las catas. El mobiliario es recuperado y los taburetes de Francisco Segarra.
Un antiguo bar convertido en restaurante
Mantener el espíritu de tasca era uno de los retos de Lázaro Estudio a la hora de reformar este antiguo bar en Damajuana. De cocina clásica, donde predominan los platos de cuchara y bajo la dirección de Jaoa Beitia, la reforma mantuvo varios elementos originales del local.
Los suelos, revestimientos de mármol y las molduras del techo que marcan la pauta de los paneles de las paredes de Orac Decor se mantuvieron originales. Todo se unificó en un tono verde oliva en paredes, sillas Thon y taburetes.
La tapa de la barra y las mesas son de roble con incrustaciones de piezas de mármol recuperadas en el derribo. Las lámparas están hechas a medida con tubo de cobre y pantalla recuperada. Las de la pared son de Aromas del campo.
Fotografía: Erlantz Biderbost