Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ikea-tienda-diagonal-barcelona-diariodesign

IKEA amplía su apuesta por el ‘prime’ catalán de la decoración con una tienda en la Diagonal de Barcelona.

El eje de la decoración de Barcelona da la bienvenida a una nueva tienda de IKEA, para la que ha invertido cinco millones de euros. El establecimiento, ubicado en el número 532 de Avenida Diagonal, cuenta con una superficie de 1.525 m2 donde IKEA venderá una amplia variedad de productos y artículos de venta directa.  

El nuevo vecino sueco del barrio más exclusivo de decoración  

IKEA eleva su apuesta por el mercado español y por el high street. El gigante sueco de mobiliario y decoración acaba de subir la persiana de su primer establecimiento en el centro de Barcelona. Y para hacerlo, IKEA ha elegido la Avenida Diagonal de Barcelona, el eje de las tiendas de decoración, interiorismo y muebles. No es la primera vez que la compañía sueca se fija en la Diagonal, IKEA se instaló en la avenida en 2021 con un Estudio de Planificación que ahorra cerrará para dar paso a un formato más extenso y completo.

Tienda de IKEA en Fuencarral, Madrid

La nueva macrotienda de IKEA en Barcelona se encuentra en el número 532 de Avenida Diagonal y cuenta con una superficie de 1.525 m2, divididos en dos plantas. El grupo nórdico ha desembolsado cinco millones de euros para la apertura de este establecimiento, que dará empleo a 58 trabajadores. IKEA Diagonal ofrecerá una exposición de 3.000 productos, de los que 1.000 artículos serán de venta directa. Además, los clientes de la tienda tendrán acceso a todo el catálogo de IKEA, gracias a los servicios click&collect y order&collect.  

Sumado a la zona comercial, la nueva tienda de IKEA en Barcelona cuenta con una zona de restauración de 51m2 y con una terraza en la misma avenida Diagonal. “Estamos muy orgullosos de iniciar esta nueva etapa con Barcelona con la apertura de la primera tienda dentro de la ciudad condal”, asegura Nurettin Acar, consejero delegado de IKEA en España.

La apertura de esta nueva tienda se enmarca en el plan de la compañía sueca en brindar experiencia IKEA a 15 minutos caminando. Con esta iniciativa, la marca sueca de mobiliario low cost se suma a la tendencia urbana de la ciudad de los quince minutos, elaborada por el urbanista Carlos Moreno, parte del equipo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. El modelo aboga por contar con todo los servicios esenciales a menos de un cuarto de hora de transporte (andando, en bici o en transporte público) de casa, por lo que IKEA duplica su apuesta por colarse en el día a día de los consumidores, sin desaparecer de las grandes compras.

“Elegimos una ubicación estratégica cerca de los barrios de Eixample, Gràcia y Sant Gervasi, así como de importantes medios de transporte y centro neurálgico de las principales tiendas de retail”, confiesa Valerio Valenti, jefe de área de IKEA en Cataluña.  

Más inversión y crecimiento en el mercado catalán

Esta no es la única apuesta que hará IKEA por el centro de la dciudad. La compañía tiene previsto subir la persiana próximamente un establecimiento en el centro comercial Westfield Glòries de la capital catalana. Los planes de IKEA contemplan abrir doce nuevos puntos de contacto en Cataluña durante los próximos dos años. Para ello, el grupo sueco invertirá cuarenta millones de euros y con todo, incrementará su plantilla en la Comunidad Autónoma en un 18%.

La atención por el mercado catalán por parte de la compañía de muebles low cost tampoco es nueva. La primera tienda de IKEA en España también se ubicó en la región, concretamente en Badalona, en la zona de Montigalá donde ahora se ubican otros establecimientos como Leroy Merlin, Conforama e, incluso, Maisons du Monde. IKEA opera en Cataluña con 17 puntos físicos, ya sea de contacto o de venta.  

IKEA sigue apostando por España  

La apertura de IKEA Diagonal va en línea con el plan de expansión que tiene IKEA a escala nacional. Además de Cataluña, la empresa ha anunciado estar reforzando su crecimiento en Madrid y Andalucía para nuevas aperturas, más empleo e inversiones.  

Recientemente, IKEA anunció que durante los próximos dos años invertirá un total de 90 millones de euros para reforzar su músculo logístico en el mercado español. La empresa opera en el país desde hace 27 años.  

Artículos relacionados

Lujo al aire libre: los muebles exteriores de Royal Botania toman impulso con nuevos showrooms

Las mujeres, minoría en el mueble: ocupan uno de cada seis puestos de trabajo

lobster-madrid-tienda-optica-diariodesign-portada

El Departamento diseña la nueva óptica de Lobster en Madrid

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.