Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
muy-mucho-navidad-tickets-diariodesign-portada
Redacción
15 noviembre 2023

Muy Mucho pone el foco en Italia tras crecer un 10% en 2023

La empresa española especializada en decoración y complementos del hogar prevé cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 39 millones de euros, una suma muy parecida para el crecimiento que pronostican en 2024.

Italia como centro de operaciones

Muy Mucho centra sus esfuerzos en su proyección internacional. La compañía española especializada en decoración y complementos del hogar ha anunciado que cerrará el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 39 millones de euros, que se materializan en un incremento del 10% frente al mismo periodo de 2022. Para el próximo año, aunque la firma no prevé engordar su red comercial en el territorio nacional, ha anunciado que tiene puesto el foco en su expansión en Italia.

En concreto, la empresa catalana, que ya ha aterrizado en el país con establecimientos franquiciados en Florencia, Cerdeña y Milán, tiene previsto abrir otro espacio en Roma, al que después le seguirán más aperturas. Lejos del mercado italiano, David Monné, consejero delegado de la compañía, ha asegurado para Modaes que “el objetivo de 2024 es crecer en los veinte mercados en los que ya operamos”, haciendo especial referencia a México o a algunos países de Oriente Próximo, en los que ya ha desembarcado este año a través de franquiciados.

muy-mucho-navidad-tickets-diariodesign-presentacion

A escala nacional, la firma cuenta con sesenta establecimientos, de entre los cuales destacan sus veinte centros propios. El grueso de su negocio se encuentra repartido entre Cataluña y Madrid, aunque también mantiene una presencia destacable en la zona de Levante y Canarias.

Desde 2020, la empresa de decoración y complementos del hogar también distribuye su cartera de productos a través de su espacio online. De hecho, aunque actualmente la empresa genera menos del 5% de sus ventas a través del comercio electrónico, la idea es que para el próximo año la tasa se incremente hasta el 8% de las ventas sobre el total. En esta previsión, Muy Mucho ha anunciado que lanzará en enero su propio ecommerce en Francia, al que le seguirá una estrategia parecida en Italia meses después.

Sesenta establecimientos y 25 años de historia

La compañía aprovechó la presentación de sus resultados para presentar la próxima campaña de Navidad, inspirada en los Golden Tickets de la película Charlie y la fábrica de chocolate. Por cada compra superior a los veinte euros, el equipo de Muy Mucho entregará un catálogo con premio asegurado. En concreto, el cliente podrá obtener un Bronze Ticket, con un regalo sorpresa; un Silver Ticket, de cien euros en productos de la compañía; o el premio más elevado, un Golden Ticket, que esconde 200 euros en productos de la compañía. En total, se repartirán tickets valorados en más de 80.000 euros.

muy-mucho-navidad-tickets-diariodesign-navidad

Muy Mucho inició su andadura en 1997, tras el impulso de Norbert y Gabrielle Quiles, un matrimonio franco-suizo establecido en Barcelona. La primera tienda la abrieron en la misma capital catalana, y mantienen su sede en Sant Boi de Llobregat, empleando a más de 200 personas de manera directa.

Monné se incorporó a la compañía en mayo, cuando dejó su puesto como director de retail en Kave Home. Anteriormente, había desempeñado el mismo cargo en Sunglass Hut, Pepe Jeans y Burberry. El nuevo consejero delegado de Muy Mucho aseguró que “la moda manda en el consumo, el resto de los sectores nos adaptamos a ella y haber estado en estas empresas me ha aportado muchos conocimientos que aplico ahora”.

El directivo subrayó que, tras la pandemia, la decoración del hogar había reforzado su vínculo con la decoración personal. Muy Mucho, que diseña todos sus productos de manera interna a través de un departamento específico, prevé seguir ampliando su equipo en los próximos meses.

Artículos relacionados

marks-spencer-tienda-oxford-diariodesign-portada

Marks&Spencer gana el pulso judicial para remodelar su sede principal en Londres

El retail ‘verde’ florece en España: quiénes son las principales empresas españolas de jardinería.

Los muebles españoles para la oficina ganan una talla: firman un acuerdo marco con IFMA España.

Zara Home se renueva: cambia de logotipo de la mano del creativo Fabien Baron.