Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tienda IKEA

IKEA refuerza su músculo logístico en España con una inversión de 90 millones de euros.

El gigante sueco de la decoración IKEA invertirá noventa millones durante los próximos dos años, en línea con sus planes de expansión en el mercado español tanto de tiendas, logística como canal online. Los objetivos de esta inversión millonaria de IKEA en España son acortar los tiempos de entrega, ganar inmediatez y reducir costes.  

IKEA sube su apuesta por España  

IKEA, el gigante sueco de decoración y mobiliario, ha anunciado una nueva inversión millonaria en el mercado español. Durante los próximos dos años, el grupo destinará noventa millones de euros en reforzar su músculo logístico, con el fin de ganar inmediatez y acercarse al consumidor.  

Centro industrial IKEA

El plan de inversión de IKEA consta en cuatro áreas de acción. La primera es la apertura de nuevos centros logísticos: 60 millones para las naves de Illescas (Toledo) y Antequera (Málaga), mientras que para su centro de San Sebastián de los Reyes (Madrid) destinará veinte millones de euros.  

Trabajadores IKEA

La segunda etapa de expansión constará en reforzar la capacidad logística de sus propias tiendas, convirtiéndolas en proyectos fulfillment, como ya lo ha hecho en trece establecimientos en España. La tercera etapa constará de dotar algunas de sus tiendas en centros logísticos regionales, como el caso de Jerez, que abastece a toda Andalucía. Para esto, IKEA invertirá diez millones de euros.  

La última etapa del plan de inversión de IKEA en España será la redefinición de acuerdos con proveedores, entre los que se encuentra la nueva alianza con DHL para la gestión del centro de Illescas, ocupándose de parte de su operación online (para paquetes de menor volumen), surtiendo a todo el territorio nacional.   

Expansión nacional con nuevos puntos de venta y de entrega de pedidos  

Con todas estas inversiones, IKEA prevé mejorar los tiempos de entrega, ganar inmediatez y reducir costes. “Con esta transformación podremos entregar al 80% de la población en España en un máximo de 48 horas”, asegura Kristien Nuyts, directora de Fulfillment de IKEA y miembro del comité de dirección en España. 

Tienda IKEA Fuencarral
Tienda IKEA Planificación – Fuencarral, 140, Madrid

En paralelo, el grupo sueco abrirá una cuarentena de nuevos establecimientos en el mercado español durante este año. En concreto, IKEA subirá la persiana de doce puntos de venta en diferentes formatos y 32 nuevos puntos de entrega de pedidos. Recientemente, el gigante escandinavo introdujo su herramienta de inteligencia artificial para decoración en nuestro país.

Los números de IKEA es España  

El mercado español es un gran motor de crecimiento para el grupo escandinavo. En el último ejercicio, IKEA facturó en España 1.820 millones de euros, un 8,2% más que en 2021. Del total, el canal online representó el 22% de las ventas, con 406 millones de euros.  

Restaurante IKEA

Con los nuevos planes de inversión, IKEA prevé incrementar también su capital humano con la creación de más de 450 nuevos puestos de trabajo. En la actualidad, el 25 % de la plantilla de IKEA se dedica a tareas logísticas como la preparación de pedidos desde las tiendas.   

Artículos relacionados

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Los muebles españoles para la oficina ganan una talla: firman un acuerdo marco con IFMA España.

El retail ‘verde’ florece en España: quiénes son las principales empresas españolas de jardinería.

room-2030-baragaño-asturias-diariodesig-portada

Tecnología y vivienda sostenible: los dos pilares de la expansión nacional de Room2030