Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.

'Jacqueline' se ha convertido en el restaurante más instagrameable de Barcelona. El restaurante del grupo Rockwell en la ciudad condal está inspirado en la musa de Pablo Picasso y es una oda al modernismo catalán.

Un homenaje al modernismo catalán desde Nueva York  

Sentarse a comer o beber champán en ‘Jacqueline’ es como viajar en el tiempo. Se trata del primer restaurante que Rockwell Group diseña en Barcelona. Su mobiliario de terciopelo, su decoración con formas geométricas y su luz tenue crean una atmósfera única en pleno centro de la ciudad condal.  

Entrada al restaurante Jacqueline Barcelona

El estudio de interiorismo con sede en Nueva York ha sido el encargado en homenajear a Jacqueline Roque, la musa y segunda esposa de Pablo Picasso. Para ello, Rockwell Group ha tomado como inspiración para el restaurante de Barcelona cuadros donde el artista malagueño retrató a Jacqueline, la última de las mujeres con las que compartió su vida.

Sushi bar de Jacqueline Barcelona, palmera modernista de cobre y vidrio

La entrada al local se enmarca en una gran puerta de madera y cristal emulando el modernismo catalán. Al ingresar, una barra coronada por una palmera realizada en bronce y vidrio espejado acapara todas las miradas de los comensales. Esta especie de dosel sobre la barra de sushi imita a los adornos que Picasso tenía en el jardín de su taller.  

lámpara modernista de Jacqueline Barcelona

Para el salón principal, se mantuvieron las columnas existentes en el local y se revistieron con empapelado turco, a juego con el tapizado de los sofás. Candelabros en forma de globo y lámparas de pie verde terminan de rematar este espacio cargado de sofisticación.  

Bar de Jacqueline Barcelona

En la planta más inferior del restaurante Jacqueline Barcelona se encuentra la exclusiva y privada zona de bar, inspirada en el cuadro de Picasso Mujer con Mantilla en fondo rojo. Para retratar la obra, Rockwell Group colocó pantallas de metal cortadas con láser, que evocan el encaje de la mantilla. Además, se revistió el nivel inferior completamente en rojo, desde el techo reflectante hasta las columnas. 

Una inversión de 2,5 millones de euros a cargo de Toni Cano  

El joven empresario Toni Cano, perteneciente a la familia propietaria de Sutton, ha sido el encargado de llevar a adelante la ejecución de ‘Jacqueline’ Barcelona. Junto con otros inversores destinaron 2,5 millones de euros para la apertura del restaurante.  

Lavabo de Jacqueline Barcelona

Jacqueline’ dispone de una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y se encuentra en la calle Enric Granados, un enclave crucial de la gastronomía experiencial y de lujo de Barcelona.  

Rockwell Group sigue apostando por España  

Con sede en Nueva York y una oficina en Madrid, Rockwell Group suele elegir a España cuando realiza proyectos en el mercado europeo. La firma de diseño y arquitectura enfatiza la innovación y el liderazgo intelectual en cada proyecto.  

Salón estilo turco de Jacqueline Barcelona

Otros de los proyectos que el grupo tiene en España son el Hotel Nobu de Barcelona, el Gran Hotel Inglés en Madrid o The Westin Palace, también en la capital. La compañía prevé repetir el modelo de Jacqueline en Madrid y Miami.  

Fundado por David Rockwell, FAIA, y dirigida por David y los socios Shawn Sullivan y Greg Keffer, Rockwell Group da empleo a 250 trabajadores en todo el mundo. La empresa crea una narrativa única en cada proyecto, inspirándose en el arte, la tecnología, la artesanía y el teatro.  

Fotografía: Cortesía Rockwell Group

Artículos relacionados

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

Las importaciones de muebles caen un 3,8% en 2023, hasta 3.088 millones de euros

kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-portada

Kronos mezcla lujo y naturaleza en los aledaños de Madrid

azulejo-ceramica-2023-resultados-diariodesign-portada

El sector cerámico desploma su producción con una caída del 20% en 2023