Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La francesa NV Gallery se rinde a España y tantea la apertura en el país de su primera tienda en el extranjero.

La marca de decoración e interiorismo cumplió recientemente su primer año en el mercado español, donde comenzó a operar a través del canal online. Los planes de NV Gallery en España contemplan la apertura de un establecimiento en la ciudad de Madrid.  

NV Gallery cumple un año en España  

Más marcas internacionales de decoración que apuestan por España. Hace un año, la compañía francesa NV Gallery aterrizó en el país con la apertura de su tienda online. Desde entonces, la empresa ha estado introduciendo en el mercado español su concepto de diseño único, por series y a buenos precios.  

mesa de comedor, sillas de ratán, cama blanca

Fundada en 2016 por Natalie Hanczewski y Thibaut Saguet, NV Gallery nació con el objetivo de vender muebles de diseño moderno a precios asequibles. La creatividad es una de las puntas de lanza del negocio de la compañía francesa.  

El negocio de NV Gallery se concentra en el mercado online, con presencia en Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Suiza y Países Bajos. España se ha convertido en una de las prioridades de la marca francesa en el plano internacional.  

sofá blanco, mesa de centro de madera irregular

En concreto, los planes de NV Gallery en España contemplan la apertura de una primera tienda, que se ubicaría en Madrid. De concretarse, este será el primer establecimiento físico de la empresa en el extranjero. La compañía cuenta con un solo establecimiento, que se encuentra en Paris.  

Thibaut Saguet
Thibaut Saguet, co fundador de NV Gallery

“España es un mercado atractivo por su tamaño, cultura y estilo de vida, así como por una fuerte centrarse en la artesanía y el diseño”, confiesa Thibaut Saguet a Diariodesign. “El factor turística y vacacional es muy interesante en España, donde abundan las segundas residencias en los locales o extranjeros, esto nos genera una demanda adicional”, insiste el directivo.  

Producción y diseño in-house  

El catálogo de productos de NV Gallery va desde sofás, sillas, camas, muebles de almacenamiento, iluminación y mobiliario para el exterior. La empresa controla todo el proceso de diseño, desde bocetos hasta planos.  

lámparas NV Gallery

“Creemos que un interior debe reflejar la individualidad de los clientes, es por eso que el ADN de NV Gallery es multifacético y está en constante evolución”, insiste Saguet. “Nuestro objetivo es inspirar a nuestros clientes a través de cada una de nuestras colecciones, combinando estética y funcionalidad”, agrega.  

mesa de comedor de madera, sillas de comedor

La plantilla de la compañía francesa se compone de unos 50 trabajadores, con sede entre el centro de París y Saint-Ouen l’Aumône donde tiene su almacén para el mercado europeo.  

Colecciones pequeñas y en colaboración con artistas  

Desde NV Gallery señalan que el compromiso y valor de marca son muy importantes para la empresa. “Nos esforzamos por desarrollar una producción consciente y cuidadosa para evitar la sobreproducción y el desperdicio”, informa Saguet. Para ello, NV Gallery realiza sus colecciones en cantidades limitadas y sin intermediarios

sofá redondeado, estantería de obra

Otra de las estrategias que sigue la compañía es la colaboración con diseñadores. El próximo 18 de octubre, NV Gallery lanzará una colección cápsula con un cantante belga, que estará disponible en todos los mercados donde opera la marca.  

tienda NV Gallery
5 Rue d’Argout, 75002 Paris, Francia

La compañía francesa también trabaja en el segmento B2B, teniendo como clientes a hoteles y restaurantes, que copan el 30% de su negocio. Pese a no contar con una formación específica en el sector, ambos fundadores destacan la importancia que tiene el producto y la creatividad para diferenciarse de la competencia. “Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un negocio que es muy antiguo, por lo que diferenciarse y modernizarse es una prioridad”, asegura Saguet.  

Artículos relacionados

Trabajador del mueble

El empleo en el sector de los muebles se desploma un 34% en 2023

ramon-portada

De Valencia a Oriente Medio: tres décadas de arquitectura y diseño en Ramón Esteve

Pilma pone rumbo a los 18 millones en el año de su 50 aniversario

Regresa Made.com: el ‘ave Fenix’ de la decoración online que retoma sus operaciones.