Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

'King Kong Club' es el primer proyecto del estudio de diseño e interiorismo en Austria. El gimnasio de Masquespacio en Salzburgo tiene inspiraciones de ciberpunk y luces de neón que transmiten una atmósfera futurista, característica de los diseñadores.  

Masquespacio convierte el entrenamiento en toda una experiencia  

Masquespacio gana una talla internacional con su primer gimnasio en Austria. El estudio valenciano de diseño e interiorismo ha estrenado su primer proyecto en el país, ubicado en la ciudad de Salzburgo. Se trata de ‘King Kong Club’, un gimnasio techno y ciberpunk con aires futuristas.  

Sala de máquinas gimnasio King Kong Club, Salzburgo, Masquespacio

El espacio se conjuga en un contraste entre el futuro y el mundo ciberpunk techno de los 80, llevando a los asistentes del gimnasio a vivir una experiencia vibrante y singular. Masquespacio proyectó este gimnasio teniendo en cuenta la nueva generación de gimnasios que actualmente acogen diferentes disciplinas.  

Ingreso gimnasio King Kong Club Salzburgo Masquespacio

Fundado por Max Schirnhofer, la fachada de ‘King Kong Club’ crea un impactante juego de luces, mientras que, al ingresar, le da al cliente la sensación de viajar al futuro. En la entrada, la recepción se conecta directamente con el bar, que se compone de una serie de asientos y maceteros diseñados a medida de tubos de aire acondicionado.  

Recepción gimnasio diseñado por Masquespacio en Austria

El gimnasio diseñado por Masquespacio engloba cuatro conceptos de entrenamiento: LIFT (entrenamiento de fuerza), RUSH (basado en entrenamiento de alta intensidad), BAGS (enfocado en el boxeo) y FLOX (yoga). Las salas de entrenamiento se encuentran en la primera planta, enmarcada por un pasillo con luces de neón.  

Vestuario gimnasio diseñado por Masquespacio, King Kong Club Salzburgo
Grifería vestuario gimnasio Masquespacio, King Kong Club Salzburgo
Vestuario gimnasio Masquespacio, King Kong Club Salzburgo

Las salas de boxeo, entrenamiento HIIT y yoga respiran diseño techno y ciberpunk de los años 80. El gimnasio también cuenta con un área de vestuarios, donde se refleja más el estilo futurista que quiso plasmar Masquespacio.  

Masquespacio gana una talla internacional  

Con sede en Valencia, Masquespacio es un estudio de diseño que combina interiorismo y marketing. Con la apertura del gimnasio ‘King Kong Club’, la empresa extiende su acción en Austria. Recientemente, Masquespacio fue el encargado de diseñar Ichi Station, su primer restaurante en Milán.  

Zona de bar diseñada por Masquespacio, King Kong Club Salzburgo

La compañía española está actualmente trabajando en otros proyectos internacionales, que implican su presencia en países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Alemania, Francia e Italia. A principios de este año, Masquespacio abrió un club concesionario en Barcelona.  

Fotografía: David Johansson
 

Artículos relacionados

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.