Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Interior de Ichi Station Milan

Masquespacio convierte un restaurante de sushi en Milán en un viaje al futuro.

El último proyecto del estudio de diseño se traduce en un viaje al futuro a través de la luz. Masquespacio ha firmado el diseño de la cadena de restaurantes de sushi Ichi Station y se encuentra en un edificio de principios de siglo de la ciudad italiana de Milán.  

Viaje al futuro en Ichi Station  

Comer sushi en Milán es ahora toda una experiencia gracias a Masquespacio. El estudio español de diseño ha firmado un nuevo proyecto en Italia, donde nuevamente ha desplegado toda su creatividad y colorido que no dejan inadvertido a ningún cliente.  

El nuevo restaurante corresponde a la cadena de sushi Ichi Station, fundado por Yango Zhang, que ya cuenta con más establecimientos de comida para llevar. Pero esta vez, el restaurante ha querido ofrecer también la opción de comer en el mismo espacio. 

La cadena de sushi se inspira en los viajes y en las estaciones de tren. Masquespacio tuvo el desafío de reinterpretar el concepto de la travesía, proponiendo un viaje al futuro a través de la luz.  “Con este look más futurista queremos representar el sushi innovador de la carta de Ichi”, asegura Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio.  

Restaurar un edificio antiguo milanés  

Ichi Station se encuentra en un edificio de principios de siglo pasado, en una emblemática calle de Milán. El restaurante está inspirado en los años 90 e intenta acercar al comensal a una nave espacial del futuro.  

Como es común en sus proyectos, Masquespacio ha diseñado a medida gran parte del mobiliario de Ichi Station Milán. En el restaurante destacan las mesas iluminadas con cristal y elementos elaborados en microcemento con el fin de crear superficies homogéneas.  

Otro de los detalles que resaltan en el proyecto de Masquespacio es la bajada del techo a su máximo nivel, creando una semiesfera que asemeja la entrada a un túnel del tiempo. Allí, los comensales pueden ver el showcooking de los chefs de Ichi.  

Fotografía: Luis Beltran

El restaurante cuenta con un sistema de luz led indirecta RGB, lo que permite transformar la atmósfera del local de sushi según el momento del día en el que se visite. Masquespacio es un estudio de diseño que combina interiorismo y marketing. Actualmente están trabajando en proyectos de Estados Unidos, Arabia Saudí, Alemania, Austria, Francia e Italia.  

Artículos relacionados

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

La casa de Masquespacio, una explosión de color con toques de la antigua Valencia

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.