Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las 10 mejores piscinas para comenzar la temporada de chapuzones esta Semana Santa.

Llegar al destino de tus próximas vacaciones sabiendo que te espera una piscina para disfrutar del buen tiempo puede ser la mejor forma de adentrarse en la Semana Santa. Repasamos diez mejores piscinas de casas y hoteles para comenzar a saborear el verano.  

Sea cual sea el destino elegido esta Semana Santa, siempre hay un debate en torno a estas fechas: bañador en la maleta, ¿sí o no? Con esta selección de las diez mejores piscinas podemos comenzar a imaginarnos los primeros baños de la temporada.  

Una piscina infinita en Formentera 

Una piscina infinita de agua salina diseñada por el estudio Aeland destaca en esta magistral vivienda de Formentera. Situada en paralelo al mar, la piscina desdibuja los límites del Mediterráneo para completar la integración de la casa, diseñada por GCA Architects.  

© Salva López

Una casa con patio, piscina y porche en Mallorca

Ubicada en la localidad de Marratxí, en una parcela rodeada de viviendas, esta casa diseñada por el estudio mallorquín Munarq Arquitectes cuenta con una piscina conectada con el área de porche de la vivienda.  

el patio y el porche protagonistas de una casa en mallorca diariodesign
© Tomeu Canyellas

Piscina en la azotea de un edificio en Barcelona

¿Algún plan mejor que poder darse un chapuzón sin salir del centro de la ciudad? Terraza Shadow es un proyecto de Molins Design ubicado en el ático de una finca del Eixample de Barcelona. La piscina se alza sobre una tarima de un metro y está fabricada con una estructura de acero galvanizado y láminas liner, que consiguen aislarla de forma óptima. 

© Jordi Miralles

Piscina con guiños a Le Corbusier en el Pacífico mexicano

El hotel boutique Casa TO se encuentra en Puerto Escondido (México) y cuenta con una piscina cubierta. Con referencias a los volúmenes abovedados y al estilo rúbrica de Le Corbusier, la piscina se llena de trazos rectilíneos, muros de carga expuestos, estructuras ligeras e interiores abiertos.

© Jaime Navarro

Piscina con vistas a la Costa Brava

Cuando el calor aprieta, las calas de la Costa Brava catalana se llenan de gente y poder escaparse a un oasis privado es un lujo. Esta casa diseñada por Andrea Arqués y GCA Architects cuenta con una amplia piscina acabada en microcemento. Con unas vistas espectaculares, el espacio cuenta con una terraza en altura delimitada por bancos de hormigón para contemplar el paisaje. 

© Del Río Bani

Nadar en tu casa como un resort de lujo

La piscina de Vivienda321, un proyecto de Ascoz Arquitectura en Valencia, es una de las grandes protagonistas de esta magnífica casa que parece un resort de vacaciones. Rodeada de vegetación y palmeras, la piscina enmarca esta vivienda de más de 600m2 repartidos en tres niveles.

© Ascoz Arquitectura

Una piscina verde y biológica

El color verde y el rosa son los protagonistas de esta casa de la sierra de Collserola en Barcelona. Diseñada por el arquitecto Antoni Roselló Til y con una intervención de Cierto Estudio, la vivienda cuenta con una piscina biológica que trata el agua a través de plantas acuáticas.  

© José Hevia

Volúmenes abstractos en Portugal  

En esta casa del municipio portugués de Santarém no podía faltar una gran piscina que corone el terreno de casi 300m2. La vivienda se divide en tres áreas diferenciadas. Una primera, perpendicular a la pastilla principal y orientada a norte, que alberga la zona de servicio; otra intermedia, con las áreas comunes; y una última, volcada a la piscina y donde se sitúan las estancias más privadas. 

© Ivo Tavares

Una piscina a juego con un patio interior japonés

Camuflada entre la vegetación de la costa de Begur (Costa Brava) se encuentra esta casa brutalista. Obra de GDSB Arquitectos, la vivienda cuenta con una gran piscina que parece volar sobre el jardín frontal, flanqueando un espacio con césped y plantaciones. La casa cuenta además con un patio interior japonés alrededor del cual se articula la vivienda.  

© Meritxell Arjalaguer

Un oasis entre vidrio y hormigón

En Casa dos Sobreiros, ubicada en Portugal, predominan el hormigón visto y el vidrio. La fachada acristalada se abre de manera diáfana al jardín, donde se encuentra esta majestuosa piscina de dimensiones alargadas. Sin duda, una de las mejores piscinas en las que sumergirse.

© Ivo Tavares Studio

Mira todas las piscinas publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

Más eficiente, sostenible y mejor calidad: cómo la construcción industrializada cambiará el sector

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.