Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Terraza Shadow situada en el Eixample de Barcelona y proyectada por el estudio Molins Design

Molins Design proyecta una terraza de ensueño en pleno centro de Barcelona.

El estudio de arquitectura e interiorismo Molins Design firma el diseño de esta terraza a doble altura. Situada en el Eixample de Barcelona, la Terraza Shadow cuenta con tres zonas claramente delimitadas: un salón comedor, una zona de piscina y una cocina exterior.

La piscina, gran protagonista

La Terraza Shadow, que cuenta con 70 m2, está ubicada en el ático de una finca original del siglo XX en la zona del Eixample. Sin embargo, la salida al exterior fue una creación posterior realizada mediante un badalot. A partir de los requisitos del cliente, el equipo de Molins Design ha diseñado un espacio diáfano con tres zonas distintas, incluyendo una piscina de formas geométricas.

La terraza de Molins Design cuenta con 2 alturas y 3 zonas claramente delimitadas

En primer lugar, se elaboró un suelo técnico que pudiera optimizar la horizontalidad de la cubierta. Así lograron estabilizar las inclinaciones y facilitar el desagüe de las aguas pluviales. 

La piscina, de formas geométricas, está situada encima de una tarima que alberga un vaso de expansión y el motor de climatización

Una vez adecuado el suelo, se diseñó la distribución de la terraza. La piscina está ubicada en la única zona con el suficiente refuerzo estructural para soportarla. Teniendo en cuenta su condición desbordante, se alza sobre una tarima de un metro que alberga tanto un vaso de expansión -que se encarga de recoger el agua- como los motores de climatización.

Además, la piscina está fabricada con una estructura de acero galvanizado y láminas liner, que consiguen aislarla de forma óptima.

La piscina está situada en una tarima a un metro del suelo
Molins Design diseña esta terraza del Eixample que cuenta con luz solar directa

El perímetro de la zona de piscina está delimitado por una barandilla de resina trenzada sobre una estructura de metal. Además de proteger el espacio de manera visual, sirve como soporte para unas luces piloto.

Iluminación técnica en las escaleras de acceso a la tarima

Por último, cabe destacar las jardineras que rodean las escaleras de acceso a la tarima. Hechas a medida (e impermeabilizadas), tienen el fin de optimizar el espacio irregular generado por las dos alturas.

Generando sombras

Dada su ubicación privilegiada en un edificio esquinero, el espacio recibe luz solar directa la mayor parte del tiempo. Para combatirla, se ha construido una estructura de acero inoxidable que puede albergar hasta tres toldos enrollables. Dos de ellos cubren la zona del salón comedor, mientras que el tercero da sombra a gran parte de la cocina exterior.

El salón comedor de esta terraza, diseñada por Molins Design, cuenta con una estructura metálica que alberga tres toldos enrollables
Los toldos cubren la terraza cuando le da la luz solar directa
La cocina y el salón comedor, de Molins Design, cuentan con toldos que protegen el espacio de la luz solar directa

Para cocinar a gusto

La cocina exterior cuenta con materiales expresamente ideados para soportar su emplazamiento en la intemperie. Su estructura combina el compacto y el contrachapado marino con un sobre porcelánico de 12 mm en las superficies y 6 mm en las puertas.

La barbacoa, por otra parte, se mimetiza con el espacio y el resto del mobiliario. Además, se ha integrado iluminación indirecta alrededor.

La cocina de exterior es totalmente funcional y cuenta con una barbacoa que se integra en el espacio

Por lo demás, cuenta con todas las facilidades de una cocina tradicional: nevera, fregadero (con grifería de acero inoxidable) y espacio de almacenaje.

Un salón comedor al aire libre

El comedor, rodeado por jardineras que aportan a la terraza el toque natural, puede albergar de 6 a 8 personas. La zona chill out, situada justo detrás, cuenta con un sofá, un par de mesas de centro y dos butacas de la marca Point.

Salón comedor de la terraza ideada por Molins Design
Mobiliario de exterior de la marca Point

Todo el conjunto de la Terraza Shadow está iluminado por luz tanto técnica como decorativa. Asimismo, la zona del salón comedor está climatizada gracias a los calefactores situados en las paredes, lo que la convierte en un espacio perfectamente funcional para cualquier época del año.

La terraza está climatizada e iluminada por luz técnica y decorativa
Plano de la terraza situada en el Eixample de Barcelona y proyectada por Molins Design

Fotografía: Jordi Miralles

Artículos relacionados

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio