Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Fachada y piscina de Vivienda 321, proyecto de Ascoz Arquitectura

Sofisticación y comodidad: Ascoz Arquitectura transforma esta casa valenciana en un oasis de lujo.

La vivienda de 625 m2 fue realizada por el estudio Ascoz Arquitectura y se sitúa en la comarca valenciana de la Ribera Alta. La casa, de inspiración asiática, genera un juego de luces y sombras al contar con cintas de hormigón en su estructura.  

Sentirse de vacaciones en un hotel de lujo  

Vivir en un oasis fue el deseo de los propietarios de esta vivienda de lujo valenciana. El estudio Ascoz Arquitectura aceptó el desafío y cumplió el deseo de los inquilinos de llegar a su casa y sentirse como si estuviesen de vacaciones.  

De hecho, Vivienda 321, nombre que recibió el proyecto, provoca las mismas sensaciones que estar en un hotel de lujo. La casa es un oasis de inspiración asiática donde conviven árboles, plantas tropicales y materiales sólidos como el hormigón.  

La vivienda cuenta con más de 625m2 repartidos en tres niveles y se encuentra sobre una colina en la comarca valenciana de la Ribera Alta. La piscina es una de las grandes protagonistas de la casa que ejerce un perfecto equilibrio entre la sofisticación y la comodidad.  

Unión de hormigón y naturaleza 

Ascoz Arquitectura proyectó la estructura de Vivienda 321 en cintas de hormigón prefabricado a partir de una estructura tridimensional planificada y un proyecto milimétricamente estudiado. Esta estructura da como resultado un juego de luces y sombras donde quedan desdibujados los límites entre el interior y el exterior.  

Con una imagen fluida y coordinada, en los intersticios se introduce la vegetación y se habilitan los espacios al aire libre. La vivienda cuenta con dos árboles que Ascoz Arquitectura decidió integrar físicamente en el proyecto, aumentando la sensación de unión con la naturaleza.  

En cuanto a los detalles, la casa cuenta con una amplia y sofisticada cocina, un jacuzzi climatizado en su exterior, un salón comedor de cien metros cuadrados y un sótano donde se ubican el garaje, gimnasio y una vinacoteca.  

Fotografía: Alejando Gómez Vives

Con más de 25 años de trayectoria, Ascoz Arquitectura proyecta sus espacios en base a la comodidad, sencillez y autenticidad. El estudio, con sede en Valencia, mantiene un fiel compromiso con la sostenibilidad, reflejado en el uso consciente de materiales nobles y naturales.  

Artículos relacionados

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

Estas son las claves para entender por qué los edificios de madera son tendencia.

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou