Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

10 casas de verano donde refugiarse en las próximas vacaciones.

En este paseo entre la Costa Brava, Cabo de Gata hasta Baleares repasamos una decena de proyectos nacionales que nos invitan a soñar con las próximas largas noches de verano. Patios, jardines y piscinas infinitas hacen de estas casas de verano los refugios ideales para los próximos meses.

Una casa en Formentera que se mimetiza con el paisaje

Esta vivienda articulada en diferentes volúmenes y alturas está realizada en piedra natural y materiales de mortero en color terracota que se funden con la madera natural de sabina. Una casa de verano en Formentera diseñada por GCA Architects donde se refleja el ritmo slow que promueve la isla. 

© Salva López

Casa Jacaranda: hormigón, ladrillo y vidrio en un parque natural

Situada en Las Negras, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentra Casa Jacaranda. Un proyecto del arquitecto José Francisco García-Sánchez donde se combinan materiales como el hormigón en color blanco, el ladrillo y el vidrio, con espectaculares vistas a la costa de Almería.

© Antonio Luis Martínez

La tradición mallorquina en una casa en cruz

Si hablamos de casas de verano no podemos dejar de mencionar proyectos en Mallorca. Nora Arquitectura ha diseñado esta vivienda en forma de cruz que se adapta perfectamente al entorno y utiliza con maestría materiales ecológicos y de proximidad. 

© Ricard López

Una casa modular que baña la costa valenciana

Los diseñadores Clara del Portillo y Alex Selma fueron los responsables de diseñar esta casa modular en la que la luz natural tiene importancia capital y donde interior y exterior establecen una relación coherente. El patio-jardín conjuga elementos de diseño que invitan a pasar largas noches de verano. 

© Inhaus

Una villa de los años 60 en primera línea de la Costa Brava

En la costa catalana encontramos diversas casas de verano que nos dejan con la boca abierta. Como este proyecto de las diseñadoras Patricia e Ingrid Pratmarsó. Se trata de una villa rehabilitada en primera línea de playa, en la bahía de Aiguablava, en la Costa Brava. Una reforma con reminiscencias de la arquitectura de los años 60 y el encanto de esta zona costera. 

© Laia Rafols

Revivir un legado familiar de casi 100 años en Alicante

Otra rehabilitación centenaria para convertir una casa familiar en una casa de verano en la costa de Alicante. Entre medianeras del pueblo de Bigastro se encuentra esta vivienda de 225 m2 distribuidos en planta rectangular. Firmado por estudioBamBam, el proyecto recicla materiales de la casa original y se conjugan con las actuales necesidades de la familia, como la vida al aire libre en un patio con piscina.

© David Frutos

Una casa de verano madrileña con estilo mediterráneo

Quién diga que las casas de verano sólo se encuentran en lugares de playa está equivocado. En esta vivienda de La Moraleja (Madrid) se pueden disfrutar los días más cálidos del año gracias a los elementos mallorquines con los que fue decorada y el gran jardín, enmarcado con arcos de hormigón.

© Manolo Yllera

Un patio y una piscina para disfrutar el verano en Mallorca

Munarq Arquitectes aplica los códigos de la arquitectura mediterránea en una casa de Mallorca que confluye hacia el exterior a través del patio y el porche. Se completa con un esquema de líneas geométricas, el contraste entre el blanco y materiales naturales como la madera y la piedra, así como un mobiliario interior y exterior que proporcione sensación de confort y frescura. 

el patio y el porche protagonistas de una casa en mallorca diariodesign
© Tomeu Canyellas

Bañarse en la costa del Maresme y disfrutar de una casa de 140 años de historia

5LAB, el estudio de interiorismo y diseño liderado por Iñigo Gomez y Roberto Paparcone, son los autores de la espectacular transformación de una casa familiar en el Maresme, Barcelona. La eliminación de elementos antiguos permitió ganar en la zona posterior un amplio patio. Un rincón fresco para refugiarse durante los meses más calurosas, que además aporta luz y ventilación a la parte trasera.

© 5LAB

Una casa de verano que se asemeja a un resort de lujo

Vivienda 321, un proyecto de Ascoz Arquitectura situado en la comarca valenciana de la Ribera Alta. En sus 625 m2 se combina la inspiración asiática, generando un juego de luces y sombras al contar con cintas de hormigón en su estructura.

© Alejando Gómez Vives

Mira todas las casas de verano publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

Viena, vanguardista o cómo revolucionar el urbanismo desde una perspectiva feminista

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? Treinta obras seleccionadas en los RIBA National Awards.

Fachada y piscina de Vivienda 321, proyecto de Ascoz Arquitectura

Sofisticación y comodidad: Ascoz Arquitectura transforma esta casa valenciana en un oasis de lujo.

mugak-exposicion-bilbao-pabello-diariodesign-portada

La Bienal Mugak inaugura su pabellón efímero en Bilbao