Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa modular inhaus yonoh

Yonoh, Fran Silvestre y Mario Ruiz diseñan tu casa modular.

Tres de los estudios y diseñadores más populares de nuestro país, Yonoh, Mario Ruiz y Fran Silvestre, se han lanzado al mundo de la construcción industrializada firmando un modelo de casa modular de diseño.

La arquitectura modular está presente desde los tiempos de la revolución industrial, pasando por la visión futurista de Buckminster Fuller y el papel de la construcción en los postulados de la Bauhaus. Una constante innovación en la búsqueda de la excelencia, combinando arte y tecnología y, en los últimos años, también alta eficiencia energética, perfección en los acabados y abaratamiento de costes.

Ya no es una sucesiva utilización de módulos dispuestos, es un diseño integral que lleva la técnica a las últimas consecuencias. Y es lo que han demostrado en su proyecto Yonoh, Fran Silvestre y Mario Ruiz.

El juego de volúmenes de Yonoh

La primera incursión en el mundo de la arquitectura de los diseñadores Clara del Portillo y Alex Selma es una casa modular en la que la luz natural tiene importancia capital y donde interior y exterior establecen una relación coherente… Con influencias del Mediterráneo que baña las costas de su lugar de origen, Valencia.

casa modular de diseño yonoh

Han firmado un exterior dinámico, con techo inclinado y diferentes planos y aberturas. El interior, por su parte, se comunica con él a través de la luz, que como hemos comentado es el eje principal del proyecto. Para ello Yonoh ha creado una estancia diáfana cocina-salón-comedor, enfocada al exterior y abierta al piso superior, donde han situado las partes más privadas de la casa.

exterior casa modular de diseño yonoh
cocina y escalera casa modular de diseño yonoh

Otras características son las paredes curvas, y la interacción de diferentes materiales y detalles para conseguir una casa muy reconocible y personal.

Fran Silvestre y la arquitectura americana

El estudio Fran Silvestre Arquitectos ha querido partir de las Case Study Houses que marcaron el estilo moderno estadounidenses para su propuesta de casa modular de diseño. Buscando la atemporalidad conseguida por Neutra, Saarinen o los Eames, han diseñado una estructura porticada prefabricada llamada a marcar época.

casa modular fran silvestre arquitectos

El pórtico genera un espacio en sombra que rodea la propuesta, y la aleja de la idea que tenemos ya concebida de la prefabricación. Este espacio además referencia a la arquitectura mediterránea tradicional.

pórtico interior diseño fran silvestre arquitectos inhaus by

Silvestre y su equipo han creado una estructura básica y fácilmente replicable para dar respuesta a diferentes tipologías de hogar.

casa modular inhaus fran silvestre arquitectos

Un refugio para Mario Ruiz

Flexibilidad es la palabra que define a MR1, la casa modular de diseño de Mario Ruiz. Ha combinado en su estructura diferentes composiciones espaciales, adaptadas a las distintas formas de vida de la actualidad.

exterior casa diseño de mario ruiz

Su propuesta es una suma de volúmenes, definidos por curvas y contracurvas que generan un espacio fluido y cordial… Que visualmente ofrece un efecto de infinito.

efecto infinito mario ruiz para inhaus by

Desde el exterior, estas formas envuelven, abrazan y «construyen un refugio del entorno, mediante curvas y celosías que dejan pasar la luz y el aire, pero aíslan y garantizan completamente la intimidad».

exterior vivienda mario ruiz inhaus by

En el interior, el diseñador ha optado por un lenguaje atemporal representado por una paleta de color elegante y materiales naturales. El protagonismo se lo lleva la zona de día, abriendo la cocina a la sala de estar y el comedor. Mientras que el estudio y el dormitorio, en la planta superior, se han diseñado buscando la luz natural.

interior diseño de mario ruiz para inhaus
dormitorio diseño mario ruiz para inhaus by
estudio vivienda industrializada de mario ruiz para inhaus by

inHAUS BY: casas modulares de diseño

Ya hemos comentado en reiteradas ocasiones la capacidad de inHAUS para acabar con estereotipos y prejuicios asociados a la construcción modular y la arquitectura rápida. Pero desde la start-up valenciana siguen derribando barreras. Con inHAUS BY es el diseño el que sale a la palestra como denominador común.

nueva colección casas modulares inhaus by

Tal como explican desde inHAUS: «Consideramos este momento como un hito en la historia de la arquitectura; tras innumerables idas y venidas a lo largo de los siglos, con esta nueva Colección se ha logrado la conciliación definitiva de arte, diseño y tecnología gracias a la alta capacidad de la arquitectura industrializada». Estamos de acuerdo.

Artículos relacionados

Marmolista: pasado y presente en una vivienda de los años 40 en Granada

Un viaje arquitectónico de época en la Costa Brava

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.