Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
7 noviembre 2023

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond

El acuerdo fusionará dos firmas reconocidas con una larga trayectoria en el mercado global, con más de veinte oficinas repartidas entre Estados Unidos y el extranjero.

Una colaboración con precedentes

Page se hace con Davis Brody Bond. Tras el anuncio publicado a principios de noviembre cerrando la operación de compraventa, ambas compañías prevén expandir su visión internacional. Los socios de David Brody Bond Steven Davis, Will Paxson, Carl Krebsm Christopher Grabé y Mark Wagner, se mantendrán como directivos de la firma bajo una nueva estructura organizativa. En el comunicado que anunciaba la operación, se aseguró que todos los empleados de Davis Brody Bond mantendrán su trabajo en Page después de la adquisición.

Ambas compañías ya habían trabajado de la mano con anterioridad, como en la construcción y el diseño de la embajada estadounidense en la República de Kosovo, en la que Davis Brody Bond actuó como diseñador y Page como arquitecto. Otro ejemplo de esta colaboración se desarrolló en la embajada de Estados Unidos en Yakarta, Indonesia, siguiendo la misma línea de trabajo.

Thomas McCarthy, director ejecutivo de Page, ha asegurado que “incorporar a Davis Brody Bond es un paso muy importante para nuestra firma”. El directivo ha explicado que “durante varios años, hemos estados evaluando cuidadosamente la mejor manera de extender nuestra presencia a la ciudad de Nueva York y, dada nuestra colaboración anterior con Davis Brody Bond, sabíamos que la firma compartía nuestro espíritu de diseño y nuestro enfoque de dar prioridad al cliente

Nueva York como eje principal de las operaciones

Por su parte, Steven Davis, socio de Davis Brody Bond, ha declarado que “arquitectos, planificadores, ingenieros y diseñadores tienen la oportunidad de reflexionar y repensar lo que tenemos para ofrecer que es relevante para el mundo y nuestra profesión y, al asociarnos con Page, estamos creando una masa crítica con los recursos para continuar como líderes intelectuales en esta época compleja y cambiante”, según las palabras del directivo.

Page ha evolucionado desde una sociedad de dos personas con las que contaba en 1898 hasta una plantilla de más de 1.400 personas que trabajan en una veintena de oficinas en todo el mundo, desde Denver a Dubái. La oficina de diseño ha trabajado en sectores tan diversos como la aviación, la atención médica, la educación, la hostelería, las residencias multifamiliares o proyectos de ciencia y tecnología.

Por su parte, Davis Brody Bond ha desarrollado su actividad, principalmente, en la ciudad de Nueva York, en la que empezó a trabajar mediante proyectos de vivienda pública durante la década de los sesenta. La firma fue fundada por Lewis Davis y Samuel Brody antes de fusionarse con Bond Ryder en 1990. Recientemente, la empresa ha completado una operación en el edificio Kieran Timberlake de la Universidad de Nueva York.

Artículos relacionados

plutarco estudio de diseño

«Nuestras casas también tienen que ser un escaparate para la experimentación». Hablamos con el estudio de arquitectura Plutarco.

museo nacional qatar

¿Qué está pasando en Qatar y por qué todos los premios Pritzker construyen allí?

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.