Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.

El binomio blanco y negro es a menudo olvidado en interiorismo, debido a su presunta obviedad. Sin embargo, un buen uso de ambos colores en la decoración, puede hacer de una casa un lugar diferente, acogedor y con aires modernos.  

Todos sabemos que el blanco y negro es una combinación segura a la hora de vestirse. Pero ¿lo es también en decoración? Muchos descartan combinar ambos colores para no caer en la obviedad. Sin embargo, estos siete proyectos de interiorismo demuestran que este binomio no sólo es una apuesta segura, sino que consigue que cualquier ambiente destaque por encima del resto.  

Un ático que demuestra que decorar en blanco y negro sigue siendo una apuesta segura

En esta vivienda de Barcelona la apuesta ha sido clara: todo al blanco y negro. Para dar protagonismo a estos colores se ha reducido la materialidad a su mínima expresión. Tanto la madera de roble y abedul del suelo y el mobiliario se ha tintado de negro.  

decorar una casa en blanco y negro
© José Hevia

Detalles en blanco y negro en una villa portuguesa

En esta casa de Portugal predominan los tonos neutros y materiales cálidos como la madera, que se combina con el vidrio. Para acentuar ciertos rincones, se eligió una paleta bicolor en blanco y negro para espacios como el baño de la habitación principal o el suelo de la cocina.  

suelo de damero blanco y negro
© Ivo Tavares Studio

Un baño blanco y negro entre tonos estridentes

En este piso haussmanniano de París los colores fuertes y vibrantes como el azul klein, naranja, verde o amarillo son protagonistas. Sin embargo, el baño de esta casa diseñada por Bardin Architecte parece ser un respiro ante tanto color. Decorado en blanco y negro con algunos toques de rosa pálido y latón, el cuarto de baño es un homenaje a la ciudad de París con las típicas baldosas de metro. 

baño decorado en blanco y negro
© Bardin Architecte

Blanco, beige con acentos en negro para este piso art déco de Madrid  

Quam Arquitectura asumió la espectacular reforma de una vivienda de Madrid donde predominan los colores neutros y las texturas naturales para dejar ver el estilo original del apartamento. En las zonas de descanso predominan los tonos blanco roto y beige, con acentos en negro en muebles, lámparas y artículos decorativos.

lamparas negras paredes blancas
© Rafa Dieguez

Un salón de té especial en el hotel más instagrameable de Bangkok

El impresionante hotel de Bagkok de la cadena The Standard fue diseñado por el español Jaime Hayón y sus estancias dejan a todos sus visitantes con la boca abierta. Una de las salas que más comentarios se lleva es el salón de té diseñado íntegramente en blanco y negro, inspirado en los diseños de Hoffman de los años veinte.  

hotel decorado en blanco y negro
© The Standard y Hayon Studio

Un suelo damero para esta vivienda de 1900

La reforma de este elegante piso de Madrid implicó preservar algunos elementos clásicos de su época original (1900). El pavimento de mármol en forma de damero enmarca el eje central del departamento, donde conviven muebles modernos llenos de color. La cocina y comedor de este proyecto firmado por Gon Architects y Ana Torres también cuenta con acentos en negro como los muebles de cocina, horno, grifería y revestimientos. 

decorar en blanco y negro en suelos
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Baldosas blancas y negras en un moderno apartamento estilo años 50

Otra vivienda que incorpora el suelo damero y acierta. El estudio m2ft Architects ha firmado esta reforma de un piso de Madrid, con guiños decorativos a los años 50. El hall de este departamento funciona como transición entre el exterior y el interior de la vivienda, protagonizado por baldosas cerámicas en damero blanco y negro que contrastan con el parqué de otras estancias.   

decorar en blanco y negro
© Flavio Martella

Mira todos los proyectos (y aprende a decorar en blanco y negro) publicados en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.