Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
festival arquitectura TAC

Valencia y San Sebastián serán las dos próximas sedes del Festival de Arquitectura TAC! 2023

En su segunda edición, el Festival de Arquitectura Urbana TAC! ha elegido Valencia y San Sebastián como las nuevas Ciudades TAC! Dos lugares inmejorables, donde la arquitectura contemporánea y la creatividad se dan cita con el espacio público a través del talento más joven.

El festival de Arquitectura TAC! viajará a Valencia y a San Sebastián

Organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en colaboración con la Fundación Arquia, TAC! une arquitectura, arte, cultura, urbanismo y sociedad en torno a un pabellón temporal. La iniciativa colonizó en 2022 la Plaza del Humilladero de Granada, con el pabellón AIRE de P+S Estudio de Arquitectura, y este año viaja a Valencia y Donostia-San Sebastián.

festival de arquitectura TAC! 2023
Pabellón AIRE de P+S Estudio de Arquitectura © Imagen Subliminal

Arquitectura, práctica joven, innovación y espacio público

En octubre de 2023, Valencia y San Sebastián invitarán a los visitantes a innovar y experimentar en la arquitectura a través de un pabellón temporal. Además de reflexionar sobre el papel de la arquitectura y los contextos urbanos en el estado actual de emergencia climática, el pabellón reunirá en torno a él propuestas innovadoras de diálogo con los entornos urbanos y la ciudadanía.

festival de arquitectura TAC! 2023, personas debajo de un carpa en un evento

Convocatoria para el concurso de ideas, próximamente en la web

Concebido como una herramienta para mejorar las ciudades y la calidad de vida de sus ciudadanos, el festival de arquitectura TAC! está dirigido a arquitectos menores de 45 años. Todos ellos pueden presentarse a la convocatoria que próximamente se lanzará en su web para diseñar el pabellón. De ella saldrán los dos ganadores (uno por ciudad y sede), además de varios premiados y menciones.

«TAC está generando una red de ciudades españolas que vertebra una forma de entender la arquitectura como herramienta útil para la ciudadanía», señala Javier Peña Ibáñez, director artístico del festival.

festival de arquitectura TAC! 2023, Javier Peña
Javier Peña, director artístico de TAC! durante su presentación a medios, en febrero.

Valencia

En Valencia, y en colaboración con el centro de innovación Las Naves, se ha propuesto como eje la iniciativa Misión Climática València. Se impulsa así la creatividad, innovación y atracción del talento, como parte de su estrategia Missions València 2030, uno de los cuatro ámbitos prioritarios del proyecto de València Capital Verde Europea 2024.

festival de arquitectura TAC! 2023, valencia

Donostia-San Sebastián

En Donostia-San Sebastián se propone explorar la temática definida para la cuarta edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK: ‘Reconstruir, Rehabitar, Repensar’. Nuevas formas de entender la arquitectura, a través de propuestas donde el diseño de los espacios se plantea en clave de sostenibilidad, inclusividad y cuidado del medioambiente.

San Sebastián ría y puente

Fotografía: Pablo Roldán (Pabellón TAC! 2022 Granada) / NereaColl (Valencia) / Daniel Ramo (presentación)

Artículos relacionados

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año

La Casa de la Arquitectura abre sus puertas en Madrid

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

MIAD 2024

Madrid convoca al arte, diseño y arquitectura en la nueva feria MIAD