Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

La primera edición del evento se estrenará el próximo octubre en Barcelona. En Terrasza se presentarán productos y servicios para el espacio exterior, tanto en contextos privados como públicos.  

¿Qué es Terrasza?  

Nace un nuevo evento comercial dedicado exclusivamente al sector de mobiliario exterior. Terrasza, la primera plataforma phigital dedicada al diseño exterior, prepara su presentación para el próximo octubre en la ciudad de Barcelona. En concreto, la cita tendrá lugar del 16 al 28 de octubre en la capital catalana, en el marco del BDW OFF de la Barcelona Design Week.  

Ilustración Ángela León, imagen Terrasza BCN 2023
La imagen fue diseñada por la ilustradora española Ángela León

Terrasza BCN 2023 presentará lo mejor en productos y servicios para el espacio exterior, tanto para proyectos residenciales como públicos o comerciales. En el evento, que será una mezcla entre presencial y digital, participarán las principales marcas de diseño de exteriores.  

La jornada se llevará a cabo en diferentes locaciones de Barcelona desde showrooms hasta hoteles. El objetivo de Terrasza es generar sinergias e intercambios que fomenten el diálogo y la reflexión.  

Los desafíos del diseño de exterior, a debate  

Durante el evento se intentará arrojar luz sobre temáticas como la ecología, el estilo de vida y otros desafíos creativos desde una perspectiva transdisciplinar. “Terrasza BCN 2023 ofrece una oportunidad única para que las principales empresas de diseño y los más destacados diseñadores muestren sus productos y servicios, promoviendo el negocio, la visibilidad y la colaboración en el sector”, asegura Guendalina Perelli, fundadora de Terrasza.  

El arquitecto Juan Cabello Arribas forma parte de la dirección científica del evento. Gracias a su participación, Terrasza pondrá el foco en cuestiones clave de la contemporaneidad como la sociología, el arte o las nuevas materialidades. De esta manera, se intentará encontrar soluciones sostenibles y vanguardistas.  

Esta iniciativa innovadora pretende elevar el exteriorismo a una nueva categoría de pensamiento y mercado. Del mobiliario a la iluminación, de las alfombras a los elementos decorativos, de los materiales a los jarrones y las plantas, el objetivo es reunir lo mejor del diseño y la producción en un único «contenedor» online y offline, con eventos itinerantes. 

Artículos relacionados

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Barcelona Design Week: cuenta atrás para la mayoría de edad de la cita del diseño