Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
luz-light-building-2024-presentación-diariodesign-portada
Redacción
20 octubre 2023

Light + Building presenta los pilares básicos de su próxima edición

La feria bienal de diseño arquitectónico centrada en la iluminación avanzó ayer las principales novedades del sector para el evento que se organizará en Messe Frankfurt entre el 3 y el 8 de marzo del año que viene.

Luces, cámara y acción

Todavía con cinco meses por delante para abrir el telón de la exposición, la edición Light + Building 2024 presentó ayer en una rueda de prensa las principales vías a seguir para el encuentro, que se celebrará a principios de primavera (entre el 3 y el 8 de marzo) del próximo año. Consolidándose como uno de los principales focos del sector internacional de la iluminación y la tecnología para viviendas y edificios, el debate de este año pondrá especial atención en la electrificación.

Iniciando el camino en la iluminación técnica para los diferentes edificios de oficinas, el diálogo llegará hasta el funcionamiento del alumbrado público (un segmento concreto que contará con la participación y las soluciones de Carandini o Eclatec). La sostenibilidad y la conectividad construirán el binomio temático principal, atravesado por conferencias, visitas guiadas y multitud de actividades relacionadas con la disciplina.

luz-light-building-2024-presentación-diariodesign-luz

La feria, celebrada en el Centro de Exposiciones y Ferias de Frankfurt, pondrá especial atención en los mecanismos que proponen las nuevas tecnologías para asegurar el uso eficiente en los procesos de construcción. Más allá del matiz estético que acarrea la discusión sobre los usos de la luz en la edificación, la organización propone un debate que cubre la funcionalidad de la luz, partiendo de la tecnología inteligente hasta el más simple mecanismo de iluminación para el hogar.

Más de 2.000 exhibidores

Desde la organización han comunicado que ya se han registrado más de 2.000 firmas para exhibir sus productos en los diferentes estantes que facilita la feria. Sin tener en cuenta el mayor grueso de representación alemana, los principales países representados incluirán a Italia, Turquía, España, Polonia, Países Bajos, Inglaterra, Francia, Bélgica, Grecia y China.

luz-light-building-2024-presentación-diariodesign-cartel

Johannes Möller, encargado de dirigir la gestión del evento, ha asegurado que “existe un gran interés en volver a participar en la edición de este año, ya sea en el ámbito de iluminación como en el de edificación”. El directivo ha añadido que “la fidelidad de nuestros clientes hace que el evento sea el punto culminante a escala internacional de los sectores de la iluminación y la tecnología en la construcción”.

El evento se complementará con la plataforma digital que entregará la organización a los visitantes. Entre otros, esta herramienta permitirá la comunicación directa entre los diferentes asistentes y socios comerciales, además de constituir un espacio en la nube donde se subirán muchas de las conferencias y mesas redondas que se celebrarán en el contexto del programa.

Artículos relacionados

premio-europeo-cccb-diariodesign-portada

El Cccb abre las inscripciones del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024

La Casa de la Arquitectura abre sus puertas en Madrid

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).

encuentro-IA-tecnologia-decotherapy-diariodesign-portada

A discusión los retos del interiorismo frente a la IA