Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
bienal arquitectura convocatoria

La Bienal de Arquitectura Mugak/ lanza una convocatoria de ayudas culturales.

Bajo el título ‘Reconstruir, rehabitar, repensar', Mugak/ 2023 impulsará proyectos de contenido cultural que promocionen y difundan el diseño urbanístico y la arquitectura contemporánea a través de exposiciones, conferencias, talleres o publicaciones.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak/ que crece año tras año

La Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak/ se ha hecho, en solo tres ediciones, con un hueco entre el sector profesional de la arquitectura, pero también entre el público general. No es fruto de la casualidad, si no del trabajo. Ya el año pasado cerró su tercera edición con récord de asistencia: alrededor de 70.000 personas disfrutaron de las exposiciones, conferencias, talleres, congresos y otras actividades que tuvieron lugar en San Sebastián, Vitoria y Bilbao entre las que destacó una exposición dedicada a Carme Pinós, que fue la encargada de clausurar la bienal. Su cuarta edición, que ya está preparándose, tendrá lugar en noviembre de 2023.

carme pinós, bienal de arquitectura Mugak/ País Vasco

Convocatoria de ayudas de la Bienal de Arquitectura Mugak/

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco ha publicado una convocatoria de ayudas para la creación de contenido cultural en el marco de la cuarta Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak/. Te contamos en qué consiste.

Esta nueva edición, que lleva el título de ‘Reconstruir, rehabitar, repensar’, impulsará proyectos que reflexionen sobre estos conceptos. Desde el contexto de urgencia y emergencia actuales, se tratará de fomentar una forma de creatividad audaz y disruptiva capaz de ayudarnos a sobrevivir. Así, se buscan actividades que aborden el diseño urbanístico y la arquitectura contemporánea de Euskadi; incluidos los edificios o espacios urbanos de reconocido valor arquitectónico, con el marco teórico de esta edición como base. Precisamente, en su cuarta edición, la Bienal de Arquitectura Mugak/ contará contará con una nueva comisaria. Se trata de la bilbaína María Arana Zubiate, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU, comisaria y programadora cultural. También es coordinadora de proyectos en Urbanbat, una cooperativa de iniciativa social dedicada a la investigación y el diseño de procesos participativos de regeneración urbana. 

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

La convocatoria está dirigida a empresas promotoras y constructoras, estudios y colegios profesionales y asociaciones sin ánimo de lucro. Deben estar radicadas en el País Vasco y relacionadas con el diseño urbanístico y la arquitectura contemporánea. Todas las actividades podrán ser subvencionadas en su totalidad, aunque se valorarán positivamente aquellas que cuenten con otras vías de financiación para su desarrollo.

Se abre el plazo hasta el 4 de febrero para presentar propuestas para promocionar y difundir el diseño urbanístico y la arquitectura contemporánea a través de exposiciones, conferencias, talleres o publicaciones. Este año la dotación presupuestaria ha aumentado hasta los 300.000 euros.

Todos los detalles y condiciones concretas de las ayudas se pueden consultar en la Orden de la convocatoria.

Artículos relacionados

El año de Norman Foster: crea un Instituto y estrena retrospectiva en París.

aida colmenero

Sevilla se convierte en el epicentro del talento artesano con la exposición ‘Maestros del futuro’.

El MACBA de Barcelona rinde homenaje a la artista estadounidense de imagen en movimiento Nancy Holt.

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año