Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

5 viviendas familiares donde los paneles de madera cobran protagonismo.

Ya sea para aportar calidez o por su durabilidad, el uso de paneles de madera en interiores está siendo cada vez más frecuente en proyectos de interiorismo y en reformas. Además, aportan un buen aislamiento y un ambiente tan acogedor como refinado.

Casa Bento en Brasil. Arquitectura de acero, cristal, madera y hormigón

Materiales sinceros y sin adornos, que se muestran tal y como son. Cuando FCstudio comenzó a dibujar ‘Casa Bento’, se encontró con una parcela de 367 m2 en el exclusivo distrito de Jardim Paulista, en Sao Paulo. La solución para compartimentar las estancias sin renunciar a los espacios diáfanos fue utilizar paneles de madera para revestir el salón, la cocina y la escalera.

casa con paneles de madera
© André Mortatti

Viraje Arquitectura proyecta R31, una reforma en torno a una espectacular cubierta

El estudio valenciano de arquitectura Viraje ha firmado un proyecto de reforma de más de 400 metros cuadrados en el municipio de Picassent. El proyecto conserva la estructura y añadiendo una nueva materialidad. Conocida como ‘La Caseta del Notari’, la vivienda destaca por su cubierta inclinada de madera original y un interior completamente renovado.   

paneles de madera en el techo

OE Arkitektura reforma una casa cálida y acogedora con vistas al paisaje forestal de Vitoria

La vivienda familiar de 117m2 ubicada en una de las arterias principales de Vitoria ha sido reformada por el despacho OE Arkitektura. En esta casa, el uso de paneles de madera aparece como hilo conductor, extendiéndose en estanterías, zonas de almacenaje, paredes y pavimento. 

© Biderbost Photo

¿Cómo reformar una casa heredada y adaptarla a nuestros gustos y necesidades?

La arquitecta Laura Ortín fue la encargada de realizar una reforma integral de una vivienda en el centro de Murcia donde los paneles de madera tuvieron gran protagonismo. Para ello, tuvo que plantearles a los herederos qué nuevas formas de habitar la casa imaginaban y obtener el equilibrio perfecto entre deseo, bienestar emocional y físico.  

paneles de madera para separar ambientes
© David Frutos

Arquitectura local, tonos tierra y materiales naturales en esta vivienda con vistas a la Serra de Tramuntana

Nora Arquitectura ha diseñado una casa en la zona de Sa Pobla, en Mallorca, que reinterpreta la tradición local adaptándola a las necesidades domésticas actuales. La vivienda cuenta con una superficie de 310m2 y se compone de dos piezas en forma de cruz que albergan los espacios funcionales, construidos con materiales ecológicos y de proximidad

paneles de madera en muebles de cocina
© Ricard López

Artículos relacionados

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

El camino verde de Oslo: transformando el urbanismo en sostenibilidad

Observatorio FLORA Collserola

Arquitectura y naturaleza: FLORA, el nuevo observatorio del Parque de Collserola de Barcelona.