Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diez proyectos que rompen los prejuicios sobre las casas prefabricadas.

Hace tiempo que las casas prefabricadas dejaron de estar mal vistas para adquirir un sorprendente y elogiado nivel cualitativo. Durante los últimos años, el sector de la arquitectura ha sabido encontrar los materiales y diseños que han convertido este tipo de construcción, en gran parte modular, en una opción óptima y, sobre todo, en una alternativa de lo más sostenible y económica.

Las casas prefabricadas han abierto un nuevo mundo de posibilidades donde las obras de construcción dejan de ser un martirio. Tan solo es necesario elegir el modelo, los acabados y listo para montar.

inHAUS by, pioneros en diseño

Desde Almussafes (Valencia), esta empresa especializada en casas prefabricadas de hormigón y casas modulares de diseño contemporáneo ha abierto una nueva vía de colaboración con arquitectos y creativos de renombre, como Yonoh, Mario Ruiz y Fran Silvestre.

Casa modular inHOUSE by Yonoh

Casa Simpática: domotizada y prefabricada de acero

En la localidad tarraconense de Tortosa, el estudio Tekdom ha proyectado una vivienda inteligente (completamente domotizada) y prefabricada de acero. Es de estilo moderno, conceptualizada a partir de formas cúbicas que se alternan con enormes huecos y cristaleras.

Casa prefabricada en acero

YB1, vivienda prefabricada y totalmente personalizable

El diseñador y empresario Yves Béhar, junto a LivingHomes, ha creado un modelo de completamente personalizable. Como no puede ser de otra manera, minimiza el impacto ambiental sin perder calidad estética.

Casa prefabricada LivingHomes

De quita y pon, por Alexis Dornier

Las casas prefabricadas del arquitecto Alexis Dornier, residente en Bali, pueden montarse y desmontarse con una rapidez asombrosa. Su diseño permite instalar las cabañas en cualquier ubicación, sin dañar el entorno natural.

cabañas prefabricadas en Bali

Autosuficiente: genera y almacena tu propia energía

La empresa californiana Dvele diseña casas prefabricadas con paneles solares para autoproducir tu propia energía. Representan una óptima solución para abordar la problemática sobre el cambio climático. Tienen once modelos en catálogo, que van desde pequeñas viviendas a casas con cuatro habitaciones.

Casa prefabricada autosuficiente: genera tu propia energía

Llave en mano, de Cocoon9

Fabricación rápida, económica y ecológica. Las viviendas prefabricadas de la firma norteamericana Cocoon9 son «plug and play», es decir, llave en mano. Tiene tres modelos, todos ellos de planta rectangular, cubierta plana y estructura de acero. Para el revestimiento exterior se puede optar por madera, piedra o metal.

Vivienda prefabricada Cocoon9

Una cabaña de lujo, de Koto

La startup británica Koto te monta una cabaña modular en doce semanas. Concebidas como casas vacacionales, alojamiento para huéspedes o un espacio adicional para el jardín.

Cabaña modular Koto

Estilo japo, de Muji

Se llama Yō no Ie y pretende fomentar la vida en el exterior a través de su gran terraza. Pensada para entornos rurales, tiene una estructura de 74 metros cuadrados.

Casa prefabricada estilo japonés

Plywood House: fabricación digital con materiales locales.

El proyecto Plywood House, de SMS Arquitectos, parte de un sistema constructivo prefabricado de madera de corte CNC. Situada en Palma de Mallorca, la vivienda se realizó a partir de la experimentación con el uso de materiales locales y con una solución ligera que no sobrecargase las paredes originales de la estructura base.

Plywood House SMS Arquitectos

Casa Azalea: sostenible, autosuficiente y modular

El equipo Azalea, de la Universidad Politécnica de Valencia, presentó recientemente una vivienda en la que el diseño se unía a la eficiencia energética. Una vivienda de campo, típica de las zonas rurales de Valencia, con planta rectangular y cubierta en ángulo.

Casa Azalea. Casa prefabricada

Artículos relacionados

Toronto: cómo mitigar el impacto del cambio climático a través del urbanismo

Oficinas más sostenibles y galerías de arte: la apuesta de la City de Londres para volver a atraer a los trabajadores

plutarco estudio de diseño

«Nuestras casas también tienen que ser un escaparate para la experimentación». Hablamos con el estudio de arquitectura Plutarco.

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava