Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Simpática: la vivienda del futuro está en Tortosa.

Ferran Bonanza y Oscar José, del estudio Tekdom, proyectan una vivienda inteligente en la localidad tarraconense de Tortosa. Una casa prefabricada de acero, totalmente domotizada.

La casa del futuro

¿Cómo será la casa del futuro? Probablemente nadie lo sabe a ciencia cierta, pero seguro que todos coincidimos en que será lo más sostenible posible y totalmente automatizada. En esta línea, las casas modulares, cada vez más desarrolladas tanto en prestaciones como en diseño, se vislumbran como la vivienda del futuro.

En Tortosa (Tarragona), los arquitectos Ferran Bonanza y Oscar José, del estudio Tekdom, acaban de finalizar Casa Simpática, una casa prefabricada que incorpora notables avances en este tipo de construcciones.

Casa Simpática, en Tortosa

Casa Simpática debe su nombre al vocablo griego sympátheia, en referencia a la conjunción de sentimientos que emana. Se eleva sobre una estructura de acero, lo que le confiere una mejora en cuánto a sostenibilidad.

Casa Simpática. Vivienda modular. Exterior

Su diseño arquitectónico es de estilo moderno, muy contemporáneo. Está conceptualizada a partir de formas cúbicas que se alternan con enormes huecos y grandes cristaleras. Todo ello evoca gran luminosidad en su interior, creando un agradable efecto de amplitud y continuidad entre el paisaje y la vivienda.

Casa Simpática. Vivienda modular de acero
Casa Simpática. Vivienda modular en forma de cubos

Una casa tecnológica

La casa está equipada con mecanismos y tecnología de automatización domótica de Jung. La práctica totalidad de sus instalaciones eléctricas están automatizadas, desde la producción de energía solar fotovoltaica y los consumos energéticos, al sistema de riego, las alarmas, el audio musical o el videoportero. Éste incluye función de control remoto, gestionado mediante el interface gráfico ComfortClick, que admite órdenes verbales a través de Amazon Alexa.

Casa Simpática. Vivienda modular. Interior comedor
Casa Simpática. Vivienda modular. Salón
Casa Simpática. Vivienda modular. Cocina

La iluminación se dirige a través del sistema domótico KNX, que permite programar escenas predefinidas en las estancias de la casa. Por otro lado, los mecanismos LS 990 Aluminio gradúan las cortinas y persianas según la iluminación solar que se desee. Por descontado, el sistema de climatización y de suelo radiante también está automatizado a través de ocho zonas de control.

Casa Simpática. Vivienda modular. Suite con vistas
Casa Simpática. Vivienda modular. Baño suite

Todos los mecanismos Jung quedan perfectamente integrados en el hogar gracias a su diseño minimalista. Asimismo, su usabilidad es fácil, intuitiva y muy comprensible.

Casa Simpática. Vivienda modular. Equipación Jung
Casa Simpática. Vivienda modular. Domótica Jung
Casa Simpática. Vivienda modular. Domótica Jung

Por esta obra, el integrador encargado, Santi Subirats de Som·Smart, ha sido galardonado recientemente en la categoría de ‘Mejores Instalaciones Domóticas’ en los Smart Technology Award, durante el “II Smart Technology Forum” organizado por KNX España y el clúster empresarial Domotys.

Fotografía Òscar Lanau

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. JOSEP BOSCH FERRÉ

    De fora ja prometia del principi , a mida que avançava l’obra me ilusionaba veure una obra aixi , ara al veure l’interior sols puc dir, FELICITATS !!!, MOLTES FELICITATS. quina satisfacció s’ha de tenir fen una cosa aixi, i quants de problemes s’han tingut que resoldre per arribar a un final aixi. no sabeu l’enveija que he tingut veienla creixer i la que tinc ara que he vist la resta que de fora no es veu.

    Sempre he lloat la feina ben feta i per damunt de tot la ben pensada. gracies per obrir els ulls de la gent, esta es una molt dura, ho sé.
    Gracies.

    josep bosch

Artículos relacionados

fabrica de agua taiwan diariodesign

Waterfrom Design convierte el filtrado del agua en arquitectura.

Luces, muros, ¡acción!

pabellón arte efímero taller david dana alzado cuerdas personas diariodesign

Un espacio vivo en Ciudad de México.

hotel rec favoritos de la semana en diariodesign

#FF: Hotel REC, Savanna Books, Ouka Leele, Sert y Miró, Desert X.