Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los 5 mejores proyectos de la semana en Diariodesign.

Desde la casa de estilo mediterráneo en Murcia hasta la casa pasiva de Castiza & Charrúa, pasando por el edificio religioso del arquitecto más polémico (¿ya te imaginas quién es?), una sorprendente instalación efímera y un hotel de diseño en pleno Portugal. Estos son los cinco mejores proyectos de la semana.

Agárrate, que vienen curvas

La casa OH! que ha diseñado la arquitecta Laura Ortín es tan peculiar como moderna. De estilo mediterráneo, el espacio cuenta con una singular estructura con paredes curvas y toques en verde menta.

© David Frutos

Edificio religioso de Calatrava

Tras los atentados del World Trade Center en 2001, la iglesia ortodoxa de San Nicolás en Nueva York se vio completamente destruída. ¿El artífice de su reconstrucción? Nada más y nada menos que el polémico Santiago Calatrava.

mejores proyectos semana iglesia ortodoxa religión santiago calatrava
© Alan Karchmer para Santiago Calatrava

Neuroarquitectura en instalaciones efímeras

En el marco de la BCN Fashion Week 080, el estudio NeuronaLab ideó esta instalación efímera para la marca de moda LR3. En ella, consiguieron despertar los sentidos de todos los asistentes y convertirlos en los protagonistas de la pasarela.

mejores proyectos semana instalación efímera sant pau neuronalab
© Pol Viladoms

El interior de una Passivhaus

Si alguna vez te has preguntado cómo es una Passivhaus (o casa pasiva) por dentro, este es tu proyecto. Castiza & Charrúa firman esta rehabilitación a las afueras de Valencia. Un proyecto de tonos cálidos, piezas artesanales y alta eficiencia energética.

mejores proyectos semana casa pasiva castiza charrúa
© Octavuss

Hotel de diseño en Algarve

La costa sur de Portugal es el escenario elegido para el nuevo hotel W Algarve, de la cadena Marriott. Sin perder su esencia local, AB Concept consigue que el hotel se convierta en un espacio moderno y elegante. Además, cuenta con piezas de importantes diseñadores.

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.

kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-portada

Kronos mezcla lujo y naturaleza en los aledaños de Madrid