Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo mejor de la semana: equilibrio entre neutros y colores atrevidos.

Los mejores proyectos de la semana incluyen dos viviendas neutras prácticamente en su totalidad. Es el caso de la reforma de Sergi Pons y el piso beige ubicado en São Paulo. Por otra parte, el dúplex de PPT Interiorismo y la rehabilitación de Vallribera Arquitectes cuenta con unos atrevidos toques de color. Finalmente, la guinda del pastel: la colección de Masquespacio para Monoprix, un chute de alegría y vitalidad.

Reforma de Sergi Pons en Gràcia

Esta vivienda, ubicada en uno de los barrios más pintorescos de Barcelona, hace homenaje a sus orígenes y el legado artesanal del lugar. Para ello, se han utilizado el barro y la arcilla como hilos conductores del espacio. Una reforma del estudio de arquitectura e interiorismo de Sergi Pons.

El barro y la arcilla aparecen como hilo conductor de la vivienda
© Del Río Bani

El dúplex con mejores vistas de Barcelona

¿Quién no ha soñado con una terraza con vistas al Tibidabo? El estudio PPT Interiorismo firma la reforma de este dúplex situado en la zona más privilegiada de Barcelona. La planta baja, que alberga la cocina y el salón comedor, se ha convertido en un espacio diáfano que potencia la vida en familia.

Los mejores proyectos de la semana incluyen desde el dúplex de PPT hasta la colección de Masquespacio para Monoprix
© Enric Badrinas

Colección Masquespacio x Monoprix

El estudio Masquespacio, basado en Valencia, se une a la cadena francesa Monoprix para lanzar una colaboración exclusiva. La colección consta de 50 objetos de diseño e incluye desde jarrones hasta manteles y mobiliario. Color y vitalidad a raudales.

Colección de Masquespacio para Monoprix
© Luis Beltrán / Monoprix

Un piso pequeño en tonos tierra

La interiorista Kika Mattos ha creado un ambiente de lo más cálido y acogedor sin perder un ápice de diseño. Para maximizar visualmente el espacio habitable de la vivienda, que cuenta con apenas 60 m2, se ha decantado por el uso monocromático del color beige.

© Gabriela Daltro

Vivienda entre medianeras

Vallribera Arquitectes proyecta esta vivienda en el Vallès. Situada entre medianeras, cuenta con cubierta a dos aguas y unas espectaculares vigas en azul eléctrico. Además, el equipo logró adaptarla térmicamente y adecuarla a las necesidades actuales de sus inquilinos.

Salón de una vivienda en el Vallès. Cuenta con vigas que albergan un altillo y está diseñado por el estudio Vallribera arquitectes.
© José Hevia

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

mercedes-barcelona-ecodistrito-diariodesign-portada

Barcelona se prepara para el primer ecodistrito de España

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón