Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
PPT Interiorismo firma la reforma de este dúplex en Barcelona.

Vistas al Tibidabo en el dúplex más privilegiado de Barcelona.

El estudio PPT Interiorismo firma la reforma de esta vivienda en el centro de Barcelona. El espacio, animado y diáfano, cuenta con 220 m2 repartidos en dos plantas y una terraza con vistas privilegiadas.

El equipo de PPT Interiorismo define este proyecto como un diamante en bruto, y es que no hay más que ver sus características para darles toda la razón. El dúplex está ubicado en el corazón de Barcelona y tiene vistas al Tibidabo, el pico más alto de la sierra de Collserola. Sin duda, una de las panorámicas más codiciadas en la ciudad condal.

Un espacio diáfano y luminoso

Los 220 m2 que tiene la vivienda, repartidos en dos plantas, reúnen las condiciones perfectas para albergar a sus cinco huéspedes. La planta de abajo cuenta con una área diáfana que acoge tanto la amplia cocina como el salón comedor. El recurso perfecto para potenciar la vida en familia.

PPT Interiorismo proyecta un dúplex en el centro de Barcelona
PPT Interiorismo proyecta un dúplex en el centro de Barcelona

El mobiliario de la cocina, en un tono verde apagado, se ha revestido con Neolith de efecto mármol. El toque cálido lo aporta la gran mesa fabricada en madera de roble natural que actúa como separador del resto de la estancia. Las sillas, por otra parte, le otorgan al espacio un pop of color vibrante y alegre.

Cocina de Neolith efecto mármol en el dúplex diseñado por PPT Interiorismo en Barcelona
Cocina de Neolith efecto mármol y madera en el dúplex diseñado por PPT Interiorismo en Barcelona

El salón comedor tiene salida a la terraza con vistas al Tibidabo, al igual que un gran ventanal que consigue filtrar la luz natural a toda la planta.

Vistas al Tibidabo desde este dúplex en el corazón de Barcelona

La gran protagonista de la rehabilitación es, según PPT Interiorismo, la escalera de acceso a la segunda planta. Realizada en chapa metálica y con una barandilla de efecto deployé, se encuentra sobre un cubo que alberga una de las estancias más divertidas de la casa: un baño con baldosas rosas, de Catalonia Cerámica.

Escalera de chapa metálica y efecto deployé
Baño con baldosas rosas en el dúplex de PPT Interiorismo en Barcelona

La planta superior

La planta superior alberga la zona de descanso, con dos habitaciones, y una pequeña zona de juegos para los más pequeños. Por una parte, los niños cuentan con una gran habitación con techos inclinados. Un armario empotrado de grandes dimensiones preside la pared del fondo, mientras que la pared frente a las camas cuenta con un papel pintado con motivos marinos.

Habitación infantil en un dúplex con vistas al Tibidabo en Barcelona

El lavabo adjudicado a los niños está realizado en microcemento y pintado en tonos arena, creando un contraste de colores con el mueble de lavabo en azul intenso.

Baño infantil en un dúplex ubicado en el centro de Barcelona
Baño infantil en un dúplex ubicado en el centro de Barcelona

Por otra parte, la habitación doble tiene un estilo contemporáneo y elegante. El protagonista de la estancia es, sin duda alguna, el armario empotrado en color gris topo. Sin embargo, cabe destacar que tanto el cabecero como los textiles y demás elementos decorativos hacen que no pierda un ápice de calidez.

Armario empotrado en gris topo en la habitación doble de este dúplex
Calidez en la habitación doble del dúplex de PPT Interiorismo en Barcelona

La habitación cuenta con acceso a otro amplio baño a doble altura, con baldosas verticales en azul celeste y un mueble de lavabo con dos pilas. El tercer baño de diseño en un dúplex amplio, luminoso y privilegiado.

Acceso a un baño de doble altura con baldosas verticales en azul celeste
Plano del dúplex proyectado por PPT Interiorismo en el corazón de Barcelona

Fotografía: Enric Badrinas

Artículos relacionados

Países Bajos, el ejemplo: el urbanismo de Amersfoort gana el premio a la ciudad europea de 2023

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas

Oficinas más sostenibles y galerías de arte: la apuesta de la City de Londres para volver a atraer a los trabajadores