Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más leído en 2022.

¡El año ya se acaba! Nos despedimos de 2022 con una selección de los proyectos que más os han gustado a lo largo de los últimos doce meses. Interiores neutros, muebles a todo color, garajes convertidos en lofts y las casas más vistosas. Este es el mejor diseño de Diarodesign.

Un piso pequeño en tonos tierra

Esta lección de interiorismo y aprovechamiento del espacio viene de Brasil. Decorar un apartamento con un esquema de color monocromático puede parecer la opción más sencilla, pero hacerlo sin caer en el aburrimiento no es nada fácil. Kika Mattos nos da toda una masterclass en elegancia y diseño con este piso en diferentes tonalidades de beige.

interiorismo neutro mejor diseño 2022
© Gabriela Daltro

Blanca Miró y su colección USM

Visitamos la nueva casa de 670 m2 de Blanca Miró en Barcelona. En ella, la it girl mezcla tesoros vintage procedentes de distintos mercadillos con iconos de diseño contemporáneo. Entre ellos, las piezas de la firma suiza USM, las cuales decoran con originalidad y vitalidad diversas estancias de su nuevo hogar.

casa blanca miró muebles usm mejor diseño diariodesign
© Marcela Grassi

De garaje a loft, en Montjuïc

Un antiguo garaje de 70 m2 alberga este nuevo loft a las faldas de Montjuïc. Para su diseño, Nábito Architects + Bebo Ferlito se inspiraron en el Refugio Antiaéreo 307 de Barcelona, el cual protegía a la población durante la Guerra Civil. El espacio, ahora un apartamento íntimo y privado, es un oasis de calma frente al ritmo frenético del exterior.

Un loft en un antiguo aparcamiento por Nábito Architects
© Adrià Goula

Arquitectura mediterránea, en Mallorca

La esencia mediterránea es palpable en este proyecto de Vicenç Mulet. El arquitecto proyecta Ca n’Uli como un homenaje a la arquitectura mediterránea. Parar generar sensación de fluidez, la vivienda se alza como un conjunto de líneas puras y sencillas. El color verde, hilo conductor en el proyecto, contrasta con la naturalidad del resto del espacio.

El color verde aparece como hilo conductor de esta rehabilitación de Vicenç Mulet en Mallorca
© José Hevia

Tradición y diseño, en la Garriga

Una geométrica escalera azul protagoniza la rehabilitación de esta casa unifamiliar en el casco antiguo de la Garriga. La vivienda, proyectada por el estudio Mirag, es el perfecto ejemplo de respeto por la memoria arquitectónica de un lugar. La arquitectura del lugar se ha mantenido prácticamente intacta.

Las escaleras como núcleo central y catalizador de luz natural, el mejor diseño de 2022
© Del Río Bani

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

Madera y mármol para esta vivienda centenaria en San Sebastián.