Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La fantasía, el minimalismo y la arquitectura sostenible son los grandes temas de la semana.

Cerramos esta semana de noviembre 2022 con un resumen de los cinco proyectos más leídos. En primer lugar, la fantasía, el humor y los estampados de Jaime Hayon para el hotel The Standard Bangkok; seguido de las formas orgánicas y tonalidades terracota de Quinta Partners para la renovación de la tienda Natura. Tras ellos, dos viviendas marcadas por la sostenibilidad: la casa pasiva de Slow Studio en los Cerros de Madrid, y la vivienda flexible Roc's House de NeuronaLab en El Prat de Llobregat (Barcelona). Finalizamos con el minimalismo puro del último proyecto de Ideo Arquitectura, en Chueca.

The Standard Bangkok, por Jaime Hayon

Jaime Hayon ha diseñado las 155 habitaciones del hotel The Standard Bangkok, además de los espacios comunes y varios locales de restauración. Una gran dosis de fantasía, humor y color en múltiples formas y materiales que convierten este hotel en uno de sus proyectos más ambiciosos.

The Standard Bangkok, por Jaime Hayon

Quintana Partners rejuvenecen la imagen de Natura

Acaban de estrenar la renovación de su popular tienda de L’illa Diagonal, en Barcelona. Los colores terracota, los materiales naturales y las formas orgánicas inundan ahora el espacio, mucho más acogedor.

Quintana Partners rejuvenecen la imagen de Natura

Una vivienda pasiva en el nuevo barrio verde de Madrid

Entre cerros y olivos centenarios, se encuentra este cálido hogar diseñado por Slow Studio para una joven pareja con dos hijos. Una construcción autosuficiente en la que todas las estancias están interconectadas.

Una vivienda pasiva en el nuevo barrio verde de Madrid

Flexibilidad y sostenibilidad en Roc’s House

Concebida entre medianeras, la vivienda se ha adaptado funcional y climáticamente a las necesidades de sus nuevos propietarios. Sacando el máximo partido a su doble fachada, NeuronaLab ha ideado un espacio luminoso y flexible para el modus vivendi de una familia moderna.

Flexibilidad y sostenibilidad en Roc's House

Minimalismo extreme en Chueca

Ideo Arquitectura prescinde de lo superfluo en esta casa ultra minimalista. Ha eliminando las capas superficiales que la habían cubierto durante años y ahora la luz natural inunda todo el espacio interior, consiguiendo un resultado más amplio y ordenado.

Minimalismo extreme en Chueca

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La vivienda cooperativa La Borda de Lacol en Barcelona, premiada en los Mies Van der Rohe 2022.

Casa Wander, la residencia creativa diseñada por Patricia Bustos en Madrid.

El patrimonio ferroviario de FGC en Rubí estrena nueva imagen.

El Pritzker 2022 premia la arquitectura social y sostenible de Francis Kéré.