Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Escalera de caracol de Horma Arquitectura

Top 8 escaleras de caracol. Los peldaños con mejor diseño.

Blancas o de colores, de metal o de hormigón, con acceso a bodegas, azoteas o miradores. Los ascensores son cómodos, pero las escaleras de caracol tienen ese je ne sais quoi que cautiva hasta a los más comodones. Hoy te traemos una selección de las 8 mejores escaleras de caracol publicadas en Diariodesign.

En color cereza

El estudio de arquitectura Horma firma el diseño de Casa DM, la cual alberga una escalera de caracol metálica en su patio exterior. Destaca, sobre todo, el color cereza de su estructura. Va a conjunto con toda la fachada de la vivienda y resalta al lado de la cal blanca y el verde de las plantas.

Horma firma el diseño de Casa DM en Sagunto
© Mariela Apollonio

Entre plantas de 20 m2

Situado en el barrio del Born, este edificio cuenta con cuatro plantas de 20 m2 cada una. Un espacio tan reducido requiere recursos arquitectónicos que optimicen el espacio, como es el caso de las escaleras de caracol. Construidas totalmente de nuevo, son el nexo que une todos los pisos del edificio.

Escaleras de caracol blancas en la vivienda una vivienda del Born, en Barcelona
© José Hevia

La escalera «tirabuzón»

Este alojamiento portugués (antiguamente, un almacén de pescado) alberga una elegante escalera de caracol en el patio. Blanca y completamente integrada en la pared, conduce a una azotea con vistas a la Ría Formosa. Es el segundo alojamiento de la firma hotelera the Addresses.

Las escaleras de caracol más elegantes se encuentran en el patio de este alojamiento portugués, de the Addresses
© Francisco Nogueira & Raf Maes

Raw y muy natural

En el amplio patio de este antiguo cuartel de la Guardia Civil, el restaurante El Cuartel del Mar alberga una escalera de caracol en la que reinan los materiales naturales y de estética raw, mínimamente tratados. Un elemento integrado en su entorno y diseñado por More&Co.

Amplio patio en un antiguo cuartel diseñado por More&Co

Una escalera de diseño

No tenemos claro si es una tienda o una galería de diseño, pero la boutique de Bottega Veneta en Barcelona cuenta con una de las escaleras de caracol más originales que hayamos visto nunca. De formas orgánicas y en color blanco, genera un gran contraste con las piezas expuestas en el interior.

La tienda de diseño Bottega Veneta en Barcelona

El mirador más espectacular

Es un mirador en forma de hélice y está situado el Wadden Sea National Park, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Marsk Tower, obra de Bjarke Ingels, cuenta con 25 metros de altura en forma de escalera de caracol. No os asustéis: también tiene ascensor.

Nueva torre MARSK TOWER en Dinamarca de BIG Bjarke Ingels.
© Rasmus Hjortshõj

Una nave industrial

Una de las escaleras de esta casa-patio (ya que tiene dos) es de caracol y blanca. Respetando la esencia de la antigua nave industrial, está realizada en metal y se ubica en una amplia cocina abierta. Es un proyecto ideado por Aramé Studio.

Cocina diseñada por Aramé Studio en esta casa patio en Barcelona
© Del Río Bani

Una «joya de peldaños»

Cuando el equipo de Atelier Laia llegó al lugar que hoy alberga el Restaurante Nublo, encontraron los restos de una escalera de caracol inacabada. Aprovechando el diseño existente, construyeron el resto de la estructura de hierro con peldaños de libélula. ¿Lo más especial? Cada peldaño cuenta con la silueta de un corzo en carrera. Es, realmente, una joya de peldaños.

Escaleras de caracol de hierro en el Restaurante Nublo, en Haro.
© Aitor Ortiz

Si quieres ver más proyectos con escaleras de diseño, clicka en este enlace.

Fotografía de portada: Mariela Apollonio

Artículos relacionados

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu