Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Una de las mejores piscinas: la piscina infinita de agua salina en Formentera.

Las 10 mejores piscinas en las que darte un chapuzón este verano.

Con vistas, naturales, de microcemento… Es hora de refrescarse en las mejores piscinas. Hoy repasamos las más espectaculares publicadas recientemente en Diariodesign.

En verano, no existe mejor plan que combatir el calor desde el agua. Mientras hacemos tiempo para que lleguen las vacaciones, hemos seleccionado las mejores piscinas con las que soñar despiertos.

Piscina salina, en Formentera

Rodeada de la vegetación tradicional y el entorno rocoso propio de la isla, se integra perfectamente con el paisaje mediterráneo. Esta piscina de agua salina es la protagonista del proyecto firmado por GCA Architects.

Una de las mejores piscinas: la piscina infinita de agua salina situada en Formentera. Diseñada por GCA Architects.
© Salva López

En el patio de Ca n’Uli

Líneas puras, geometría y una piscina tan sencilla como elegante. La creación del arquitecto Vicenç Mulet al norte de Mallorca es la representación perfecta de una casa-patio mediterránea.

Casa-patio mediterráneo diseñado por Vicenç Ulet con una piscina sencilla y elegante.
© Jose Hevia

De microcemento, el material de moda

Ubicada en la Costa Brava, la casa sostenible concebida por Andrea Arqués y GCA Arquitects cuenta con una piscina acabada en microcemento. Está delimitada por bancos de hormigón desde los que poder disfrutar de las vistas y la naturaleza que la rodean.

Piscina de microcemento en la casa sostenible diseñada por Andrea Arqués y GCA Arquitects.
© DEL RÍO BANI

En el jardín de la casa de cristal

Interior y exterior se fusionan en esta vivienda unifamiliar proyectada por el arquitecto Jaime Prous, donde la gran piscina se convierte en parte de la casa gracias a sus paredes acristaladas. ¡No sabrás si estás en el jardín o en el salón!

Piscina la vista desde el salón de la vivienda unifamiliar con paredes acristaladas diseñada por Jaime Prous.
© Alejo Bagué

De fantasía (y muy verde)

Así es la piscina biológica situada en el patio de la atrevida Casa Hope, firmada por Cierto Estudio. Bañada en baldosas verdes y con el agua tratada a partir de plantas acuáticas, esta creación es pura fantasía.

Piscina biológica situada en la casa verde y rosa Casa Hope, firmada por Cierto Estudio.
© José Hevia

La más natural

El estudio ideo arquitectura proyecta la reforma de esta vivienda de 200 años de antigüedad en Ses Salines, Mallorca. Nos inspira su uso de materiales sostenibles y recursos locales. ¡Ojalá darnos un chapuzón en la piscina más eco!

Patio y piscina diseñada por ideo arquitectura en la reforma de una casa antigua en Ses Salines, Mallorca.

Elegante y moderna

La denominada Casa DM en Sagunto, Valencia, cuenta con una piscina tan elegante como el resto de elementos que conforman la parcela. Esta moderna vivienda está diseñada por el estudio de arquitectura Horma.

Vista aérea de la piscina de Casa DM en Sagunto, Valencia, diseñada por Horma.
© Mariela Apollonio

Histórica, pero contemporánea

Fíjate bien, ¡ni los más peludos de la casa le pueden quitar ojo a esta piscina! El estudio valenciano ENDALT Arquitectes firma esta reforma que homenajea y respeta al máximo todas las transformaciones que ha sufrido la casa a lo largo de los años.

Patio y piscina diseñados por ENDALT Arquitectes. Salón abierto al patio.
© David Zarzoso

En una residencia señorial

Este oasis de tranquilidad portugués lleva el sello del estudio Atelier Rua y los diseñadores Studio Stories. Una oportunidad única de remojarse en la que solía ser la casa de un comerciante.

Las mejores piscinas: en una casa blanca y natural, situada en el patio de una antigua residencia en Portugal. Hecha por Atelier Rua y Studio Stories.
© Raf Maes

Con las mejores vistas

La dureza de la arquitectura brutalista de esta casa ubicada en Begur, Girona, se ve contrarrestada por el maravilloso jardín que la rodea -y la piscina tiene unas vistas inmejorables-. Ideada por GDBS arquitectos y el paisajista JoanMa Roig.

Una de las mejores piscinas en Begur (Costa Brava, Girona), diseñada por GDSB Arquitectos y el paisajista JoanMa Roig.
© Meritxell Arjalaguer

Mira todas las piscinas publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

Gilda Haus: el nuevo “place to be” de Madrid inspirado en la estética de David Lynch

HafenCity: cómo Hamburgo logró la mayor regeneración urbana de Europa

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.