Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las 5 casas que más han gustado esta semana en Diariodesign.

De la típica casa del Eixample con suelo hidráulico, a un loft cambiante en Poblenou, otro a pie de calle en El Cabanyal o la elegancia asegurada del interiorismo de estilo clásico. No te pierdas las 5 casas más vistas esta semana en nuestra revista.

Suelo hidráulico ad hoc

Las casas del Eixample barcelonés son conocidas, sobre todo, por sus pavimentos hidráulicos. Y, si no los conservan, se diseñan. O eso es que lo pensó el estudio Forma en este proyecto, para el que diseñó un mosaico a medida. Cada zona de la casas tiene su propio patrón y todos son de color verde sobre blanco.

Suelo hidráulico ad hoc. 5 casas: de la típica casa del Eixample con suelo hidráulico, a un loft cambiante en Poblenou o la elegancia del estilo clásico.
© José Hevia

El estilo clásico nunca falla

Le llamamos estilo clásico, pero bien podríamos decir directamente «estilo Isabel López-Vilalta». Y es que los proyectos de la interiorista catalana siempre emanan esa elegancia tradicional actualizada, que pocos saben transmitir tan bien como ella. Este ático en la zona alta de Barcelona es un claro ejemplo de ello.

El estilo clásico nunca falla- 5 casas: de la típica casa del Eixample con suelo hidráulico, a un loft cambiante en Poblenou o la elegancia del estilo clásico.
© Marina Denisova

Cuatro plantas en El Born

Entre las pequeñas callejuelas medievales de El Born, encontramos esta joya con la firma de Raúl Sánchez Architects. Tras diez años de obras (con obstáculos y cambios de toda índole), por fin la Casa BSP20 ha visto la luz. Cuatro plantas, de 20 m2 cada una, unidas por una impactante escalera de caracol blanca, paredes de obra vista y suelos hidráulicos conforman esta particular vivienda.

Cuatro plantas en El Born. 5 casas: de la típica casa del Eixample con suelo hidráulico, a un loft cambiante en Poblenou o la elegancia del estilo clásico.
© José Hevia

Loft de 45 m2 a pie de calle

Cuenta apenas con 45 m2, pero no le falta de nada gracias a la redistribución y aprovechamiento del espacio concebidos por DG Arquitecto. Su interiorismo conecta con la tradición marinera del barrio, en El Cabanyal de Valencia. Tanto, que prácticamente se mimetiza.

Loft de 45 m2 a pie de calle. 5 casas: de la típica casa del Eixample con suelo hidráulico, a un loft cambiante en Poblenou o la elegancia del estilo clásico.
© Mariela Apollonio

La casa que se reconfigura en cada estación

En El Poblenou, los arquitectos catalanes Manu Pagés y Víctor Lacima han inventado un nuevo concepto de casa cambiante que se amolda a cada estación del año y uso. Un espacio diáfano de 52 m2 done únicamente se han delimitado las zonas servidoras.

La casa que se reconfigura en cada estación. 5 casas: de la típica casa del Eixample con suelo hidráulico, a un loft cambiante en Poblenou o la elegancia del estilo clásico.
© Victor Lacima, Manu Pagès

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

Martha Schwartz: el paisajismo como herramienta para conjugar sostenibilidad y colores

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

Barcelona, Capital Mundial de la Arquitectura

Barcelona, la próxima capital de la arquitectura.

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.