Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un ático de estilo clásico, materiales nobles y yesería escultural en Barcelona.

El estudio de Isabel López Vilalta firma la rehabilitación de este impresionante ático en la parte alta de Barcelona. Una vivienda de grandes dimensiones donde el clasicismo es imperativo.

Una vivienda con historia

La vivienda, que bebe de la arquitectura de vanguardia, se construyó en el barrio barcelonés de Sant Gervasi a lo largo del siglo XX. Este ático de grandes dimensiones corona un edificio con mucho encanto construido en 1940.

Yesería clásica y modernidad en este ático de Barcelona

Los anteriores propietarios de la vivienda habían preservado exuberantes trabajos de escayola en techos y paredes. Así, el estudio de Isabel López Vilalta tomó como punto de partida su recuperación.

Sofisticadas cornisas, molduras y rosetones en este ático diseñado por Isabel López Vilalta en Barcelona

La estructura y el ornamento del espacio es sencillamente escultural. Sofisticadas cornisas, molduras y rosetones visten las zonas nobles de la vivienda. Además, convergen con imponentes columnas, arrimaderos, chimeneas de mármol y escayola o grandes cúpulas y arcadas.

Entre el clasicismo y la modernidad

El clasicismo del ornamento original de la vivienda ha sido fundamental para plantear el interiorismo de la reforma. A la yesería preexistente, se le ha sumado la madera de roble ahumada en suelos y mobiliario. El parqué de roble natural dota de equilibrio y uniformidad a la vivienda, mientras contrasta con el blanco de la escayola.

Comedor en ático en Barcelona diseñado por Isabel López Vilalta

El estudio también ha sabido replicar la belleza de las molduras originales. Para ello, han vestido el arrimadero del comedor y las armariadas del pasillo y el vestidor con un tablero texturizado que evoca clasicismo desde un prisma contemporáneo.

Tablero de madera en el almacenaje de este ático de Barcelona

El mármol ha sido uno de los grandes protagonistas de esta reforma. Concretamente, el mármol de Carrara que funciona como revestimiento y pavimento en el baño principal. Un material noble que se integra a la perfección en la estética y el interiorismo de este ático.

Mármol de Carrara en este baño diseñado por Isabel López Vilalta

La explosión de color la aportan los textiles. Tejidos de lana, lino y algodón dotan de confort y calidez a la vivienda. Los tonos elegidos, rosados, arena, blancos y neutros, transmiten una sensación muy acogedora, actual y sofisticada.

Textiles cálidos en el interiorismo de Isabel López Vilalta en este ático de Barcelona
Textiles cálidos en el interiorismo de Isabel López Vilalta en este ático de Barcelona

Mucha luz y grandes vistas

Las grandes dimensiones de la vivienda no han sido un impedimento para hacer llegar la luz natural a todos sus rincones. Gracias a su orientación y sus grandes ventanales, el estudio ha podido optimizar la luminosidad en el espacio.

Interiorismo de Isabel López Vilalta en este ático de Barcelona

El ático está distribuido en dos ambientes. La zona de día tiene una orientación suroeste para el salón, la cocina, el lavadero, el comedor y una amplia terraza para disfrutar de las vistas.

Materiales nobles y molduras en este ático diseñado por Isabel López Vilalta

La zona de noche, más íntima, tiene una orientación nordeste. En ella se ubican los dormitorios y los baños. Un amplio pasillo conecta ambas zonas y las dota de independencia. Este envuelve una estancia dedicada a la biblioteca. Un espacio protegido del ruido, pero integrado en la actividad familiar. La biblioteca de este ático funciona como joya oculta de la vivienda. Vestida por una gran boiserie de madera y una exclusiva colección de piezas egipcias. Sin duda, un lugar en el que relajarse y sumergirse en el placer de la lectura.

Biblioteca revestida en madera diseñada por Isabel López Vilalta en Barcelona

De esta forma, el estudio de Isabel López Vilalta ha desarrollado una rehabilitación repleta de historia y diseño. El clasicismo reinterpretado a través de la modernidad. Así es este ático de grandes dimensiones donde los diferentes materiales se funden y contrastan entre sí.

Fotografía: Marina Denisova

Artículos relacionados

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

La casa de Masquespacio, una explosión de color con toques de la antigua Valencia

Qué es Open House Worldwide: la cita de arquitectura que llega ya a ocho ciudades españolas