Las 5 casas que más han gustado esta semana en Diariodesign.
De la típica casa del Eixample con suelo hidráulico, a un loft cambiante en Poblenou, otro a pie de calle en El Cabanyal o la elegancia asegurada del interiorismo de estilo clásico. No te pierdas las 5 casas más vistas esta semana en nuestra revista.
Suelo hidráulico ad hoc
Las casas del Eixample barcelonés son conocidas, sobre todo, por sus pavimentos hidráulicos. Y, si no los conservan, se diseñan. O eso es que lo pensó el estudio Forma en este proyecto, para el que diseñó un mosaico a medida. Cada zona de la casas tiene su propio patrón y todos son de color verde sobre blanco.
El estilo clásico nunca falla
Le llamamos estilo clásico, pero bien podríamos decir directamente «estilo Isabel López-Vilalta». Y es que los proyectos de la interiorista catalana siempre emanan esa elegancia tradicional actualizada, que pocos saben transmitir tan bien como ella. Este ático en la zona alta de Barcelona es un claro ejemplo de ello.
Cuatro plantas en El Born
Entre las pequeñas callejuelas medievales de El Born, encontramos esta joya con la firma de Raúl Sánchez Architects. Tras diez años de obras (con obstáculos y cambios de toda índole), por fin la Casa BSP20 ha visto la luz. Cuatro plantas, de 20 m2 cada una, unidas por una impactante escalera de caracol blanca, paredes de obra vista y suelos hidráulicos conforman esta particular vivienda.
Loft de 45 m2 a pie de calle
Cuenta apenas con 45 m2, pero no le falta de nada gracias a la redistribución y aprovechamiento del espacio concebidos por DG Arquitecto. Su interiorismo conecta con la tradición marinera del barrio, en El Cabanyal de Valencia. Tanto, que prácticamente se mimetiza.
La casa que se reconfigura en cada estación
En El Poblenou, los arquitectos catalanes Manu Pagés y Víctor Lacima han inventado un nuevo concepto de casa cambiante que se amolda a cada estación del año y uso. Un espacio diáfano de 52 m2 done únicamente se han delimitado las zonas servidoras.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.