Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

10 Hoteles en España para una escapada de fin de semana.

Desde las Islas Baleares, pasando por Santander, Córdoba y Alicante. O de Badajoz a Madrid, Barcelona y La Rioja. Seleccionamos 10 hoteles con interiorismos inspiradores, perfectos para una escapada de fin de semana.

Cristine Bedfor en Menorca

Este hotel boutique en el centro de Mahón opta por un ambiente easy going y un interiorismo único. Su aire ecléctico lo dota de gran personalidad. Los muebles, muchos de segunda mano, están comprados en ciudades de todo el mundo. El jardín, otra de sus maravillas, está proyectado por el paisajista Álvaro de la Rosa. El hotel cuenta también con una apuesta gastronómica de primera, la local y kilómetro 0 ofrecida por Ses Forquilles.

Menorca: Cristine Bedfor
© Daniel Schaefer

Can Bordoy en Mallorca

Esta antigua edificación abandonada se ha transformado en un hotel de 24 habitaciones gracias al estudio de arquitectura OHLAB. Está concebida como una casa y cuenta con jardín, piscina, spa y terraza en pleno centro de Palma. Una de las gracias del interiorismo es la mezcla de mobiliario de todas las épocas. Algunas piezas proceden de anticuarios, otras de artesanía mallorquina o incluso las encontradas en la propia casa.

Mallorca: Can Bordoy
© José Hevia

Romeo’s Motel&Diner en Ibiza

En la Bahía de San Antonio, se alza este hotel-homenaje a los míticos moteles de carretera estadounidenses. Su diseño replica una imagen cinematográfica súper reconocible: neones, piscina con sombrillas y trampolín, galerías con barandillas… El rojo es su color principal y las formas circulares su sello de identidad. No hay que perderse The Playroom, una zona reservada para eventos, o la capilla al estilo Las Vegas en la que se celebran bodas no oficiales.

Ibiza: Romeo's Motel&Diner
© Adam Johnson

Hotel Chiqui Santander

Reformado por la interiorista catalana Sandra Tarruella, el Hotel Chiqui del Sardinero destaca por su impresionante azotea con piscina infinita. Es una maravilla visual que se funde con el horizonte.

Santander: Hotel Chiqui
© Salva López

Hotel H10 Palacio Colomera en Córdoba

El emblemático Palacio de los Condes de Colomera acoge este elegante hotel. La reforma es obra del trabajo conjunto entre el estudio de arquitectura Áltium y los interioristas Tarruella Trench Studio. El espacio ofrece una imponente mezcla entre la arquitectura tradicional y el diseño contemporáneo.

Córdoba: Hotel H10 Palacio Colomera
© Meritxell Arjalaguer

Hotel Barceló La Nucía Palms en Alicante

Los colores verdes, azules y turquesas, representativos de la costa mediterránea, inundan el nuevo Barceló La Nucía Palms diseñador por Ilmiodesign. Se suman, también, toques dorados y de latón que aportan aún más fuerza y singularidad.

Alicante: Hotel Barceló La Nucía Palms
© Eduardo M. Conde

La Hermandad de Villalba en Badajoz

Los arquitectos Cristina Domínguez Lucas y Fernándo Hernández-Gil han remodelado un edificio del siglo XVIII para convertirlo en un hotel rural. Han apostado por conservar la estructura y carpintería original, combinándolas con elementos contemporáneos que se mimetizan a la perfección con la tradicional estancia.

Badajoz: La Hermandad de Villalba
© José Hevia

Hotel Bienvenir Madrid

El estudio Wanna ha optado por una singular paleta color para convertir una antigua pensión de la Gran Vía en el nuevo hotel de moda. Han conservado todos los elementos posibles del antiguo alojamiento, desde el suelo de madera, hasta el mármol, las molduras o las vidrieras. El contraste de colores, los toques de latón art déco y las figuras geométricas hacen de cada rincón un espacio tan llamativo, como acogedor.

Madrid: Hotel Bienvenir
© Caulin Photos

Nobu Hotel Barcelona

El estudio de arquitectura Rockwell Group ha dado forma al Nobu Barcelona con una mezcla de técnicas tradicionales como el trencadís con otras japonesas como el Kintsugi. Esta combinación ha dado como resultado un diseño de vanguardia y minimalista japonés. El restaurante ofrece, además de una exclusiva cocina de autor japonesa, una de las mejores vistas al skyline de Barcelona.

Barcelona, Nobu Hotel

Casa Grande Hotel en La Rioja

En la tierra de vinos, donde antes encontrábamos una casa antigua del siglo XVIII, ahora yace un hotel de tan solo 11 habitaciones. El juego entre la claridad de la piedra, los suelos con roble natural y la piel de madera de chopo negra consiguen una armonía que envuelve cada rincón de este espacio en el que el huésped se siente como en casa.

La Rioja, Casa Grande Hotel
© David Zarzoso

Más hoteles publicados en Diariodesign aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Inventan una app para pintar virtualmente las paredes de casa.

Lo más leído: diseño interior residencial, contract y el Cavallino Rampante.

David Ogilvy inspira la nueva sede de DAVID Mad en Chamberí.

9 Hoteles de ciudad y montaña para perderse por el mundo.