Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estilo japonés se instala en Barcelona con Nobu Hotel.

La cadena hotelera fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper abre su primer hotel en la Ciudad Condal, con interiorismo a cargo de Rockwell Group. 23 plantas de altura, 260 habitaciones y un restaurante con impresionantes vistas 360º sobre el skyline barcelonés son su carta de presentación.

«El hotel de Robert de Niro»

Sonaba el runrún desde hacía semanas. «El hotel de Robert de Niro» iba a abrir sus puertas en breve. Lo hizo oficialmente el 3 de octubre, con una pomposa fiesta a la que, lástima, no asistió el ilustre actor estadounidense. De hecho, él solo es uno de los tres socios de Nobu Hospitality, que para su apertura en Barcelona se ha aliado con grupo hotelero español propiedad de Jordi Mestre, Selenta Group.

Nobu Hotel Barcelona. Salón suite
Nobu Hotel Barcelona. Salón suite
Nobu Hotel Barcelona. Salón suite

Lujo relajado

El primer Nobu Hotel Barcelona (tercero en España, tras Ibiza y Marbella) se ha instalado en un prominente edificio de la Avenida Roma, frente a la Estación de Sants, y muy cerca del recinto ferial de la ciudad. El proyecto de renovación lo firma Rockwell Group.

El estudio de arquitectura de David Rockwell es también el artífice de otras edificaciones del grupo (Miami Beach, Doha, Dubai, HK, Dowtown NY, Bijing…). Y, en línea con sus predecesores, Nobu Barcelona también respira «lujo relajado», diseño de vanguardia y minimalismo japonés.

Nobu Hotel Barcelona. Habitación Cama
Nobu Hotel Barcelona. Habitación Cama
Nobu Hotel Barcelona. Detalle Habitación

Estilo nipón-catalán

Los materiales naturales, como la piedra y especialmente la madera, están presentes en las 259 suites y zonas sociales. Las formas orgánicas se combinan con detalles de inspiración modernista, el estilo autóctono por antonomasia de la ciudad. Así, el trencadís popularizado por Gaudí se mezcla con técnicas tradicionales japonesas como el Kintsugi (el arte de reparar piezas de cerámica rotas con oro, plata o platino). Además, las alfombras estampadas con pinceladas azules o grises toman especial protagonismo, así como la lámparas (de Pulpo y FontanaArte, entre otras marcas).

El diseño de iluminación ha sido ideado por BMLD. Siguiendo el estilo del hotel, Birgit Walter y su equipo han concebido una iluminación que se sumerge en el entorno minimalista tradicional japonés, sin moverse de Barcelona.

Nobu Hotel Barcelona. Bañera de madera
Nobu Hotel Barcelona. Baño de piedra y madera
Nobu Hotel Barcelona. Albornoz japonés

Propuesta grastonómica

El mayor reclamo del hotel es, indudablemente, su restaurante. Conocido por su cocina de fusión, el innovador chef japonés Nobu Matsuhisa presenta un homenaje a los ingredientes locales, adaptados a la cocina de autor que le ha hecho célebre internacionalmente. Con una excelente materia prima y una magnífica puesta en escena, el restaurante Nobu Barcelona no decepcionará a los amantes de la gastronomía nipona más creativa.

Nobu Barcelona. Restaurante
Nobu Barcelona. Restaurante. Sushi
Nobu Barcelona. Restaurante japonés

Nobu Hotel Barcelona. Avenida de Roma, 2-4. 08014 Barcelona, Spain

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

L’Atelier: un estuche arquitectónico para exquisitas joyas gastronómicas.

Koh Lanta, street food asiático en Galicia.

MACBA CAFÉ, el plan perfecto al salir del museo.

¡Al rico helado! Recorremos las heladerías más pintorescas.