Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

4 casas prefabricadas tipo ‘cabin’, diseñadas y hechas en España.

La arquitectura industrializada está que se sale. Atrás quedaron los prejuicios sobre las casas prefabricadas (los que sigan pensando en chabolas de uralita es que no se han enterado de nada). Se están haciendo auténticas maravillas. Son más económicas, más eficientes, más sostenibles y con diseños espectaculares. Estas cuatro empresas españolas de casas prefabricadas demuestran que no tenemos nada que envidiar fuera. Think global, act local!

Mohma by Woodville

Desde Navarra, los arquitectos Patxi Mangado y Fernando Oiza han concebido las casas móviles Mohama, bajo la marca Woodville. Partiendo de la industrialización como alternativa frente al elevado coste de la vivienda tradicional, estas cabañas ecológicas (tipo mobile home) son doblemente eco: económicas y ecológicas. Son modulares, sostenibles y se transportan y montan con facilidad. Su diseño reúne todos los criterios Passivhaus (aislamiento, hermeticidad, sistema de ventilación…).

Tini M by Tini Home

Moderna, con estructura exterior de acero corten, una gran fachada acristalada y 34 m2 revestidos de madera donde no falta de nada. ¡Tiene hasta chimenea! Esta Tini Home vendría a ser la versión más chic de las cabañas de bosque. Apenas se necesitaron 60 días para diseñarla y construirla, gracias a sistema modular e industrializado. Todo made in Spain.

Green Nest House

En general, todas las casas prefabricadas son lo más sostenible que hay en arquitectura y construcción, pero es que este proyecto del estudio barcelonés ON-A se lleva la palma. Se ha concebido bajo estrictos principios de la economía circular y se mimetiza tanto con el entorno que hasta «desaparece». Prácticamente tiene un impacto visual y ambiental nulos. Produce 0% emisiones de C02, incorpora placas fotovoltaicas y su sistema de construcción garantiza la trazabilidad de todos los materiales usados.

Liten by Onarc

Tras el éxito en 2019  del proyecto de la eco barraca valenciana y su paso por Lanzadera, María, Vicente, Marc y Martín se volvieron a juntar para poner en marcha una startup especializada en casas prefabricadas. Así nació Onarc, con pleno foco en una construcción más sostenible y responsable, hecha con materiales naturales y el mínimo impacto posible. El primer proyecto que vio la luz fue Liten, una vivienda ecológica de 30m², perfecta para el turismo rural.

Más casas prefabricadas publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? Treinta obras seleccionadas en los RIBA National Awards.