Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estudio ON-A revoluciona la vivienda sostenible del futuro con Green Nest House.

Esta casa prefabricada de madera cuenta con un sorprendente diseño que se mimetiza con el entorno. El proyecto empezará a producirse próximamente en tres tamaños diferentes, siguiendo los principios de la economía circular.

Reciclable y saludable

Una casa prefabricada y modular, de madera, que, aparte de haber sido concebida bajo los principios de la economía circular, no renuncia al mejor diseño. Así es Green Nest House, la última apuesta del estudio barcelonés ON-A diseñada en colaboración con Energreen Design, que redefine el futuro de la arquitectura verde.

Vista exterior Green Nest House de ON-A.

Más allá de centrarse en dos grandes objetivos, el bienestar de las personas y generar un impacto positivo para el ecosistema, esta construcción sostenible destaca por sus armónicas formas inspiradas en la naturaleza. Tal es así, que es capaz de mimetizarse con el entorno, reduciendo de esta forma tanto su impacto visual como ambiental.

Estructura madera Green Nest House de ON-A.

Green Nest House produce 0% emisiones de C02, por lo que su huella de carbono es cuatro veces inferior que la de una vivienda tradicional. Esto viene dado por la vegetación que la envuelve y las placas fotovoltaicas que generan la electricidad necesaria para que rinda día tras día.

Vegetación Green Nest House de ON-A.

Asimismo, su sistema de construcción garantiza la trazabilidad de todos los materiales usados, los cuales están certificados y libres de COVs o formaldehidos. Por ejemplo, la madera empleada en su estructura proviene exclusivamente de bosques sostenibles. Y lo que es más importante: al final de su ciclo de vida todos sus materiales pueden reciclarse sin problemas.

Espaciosa y con lo último en tecnología

Mención aparte merece su diseño, con espacios iluminados naturalmente y adaptables, ventilación natural cruzada y unilateral, infraestructuras digitales y confort acústico. «Estos elementos toman forma en una arquitectura de impacto positivo que mantiene inalteradas las condiciones naturales del entorno para formar parte de este», apuntan desde el estudio ON-A.

Salón Green Nest House de ON-A.

En el interior, tres amplios ambientes interconectados se suceden manteniendo siempre las vistas al entorno natural. Además, dispone de un sistema smart home integrado que, entre otros, permite gestionar y regular fácilmente la iluminación; los sensores de partículas del aire o hasta las instalaciones de clima y ventilación.

Comedor Green Nest House de ON-A.

La vivienda estará disponible en tres tamaños que irán de los 100 m2 a los 200 m2 de superficie. Probablemente, en el transcurso de los próximos meses, ya podrán verse sobre el terreno las primeras construidas.

Cocina Green Nest House de ON-A.

Green Nest House es uno de los proyectos más ambiciosos a los que se ha enfrentado ON-A. El estudio, fundado por Eduardo Gutiérrez y Jordi Fernández, es reconocido por su capacidad de innovación mediante el uso de herramientas BIM y el diseño paramétrico.

Dormitorio Green Nest House de ON-A.

Información detallada sobre le proyecto en greennesthouse.com.

Más casas ecológicas publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal