Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sumac & Mambo: el nuevo restaurante iraní de Barcelona.

Viajamos al Teherán de los años 70 gracias a Ricard Trenchs y Florencia Finsterwald. Han unido fuerzas para crear el nuevo local cosmopolita y alternativo en el centro de Barcelona: Sumac & Mambo. Pensado como un espacio para compartir y socializar, cuenta con dos zonas conectadas por una gran barra y diferenciadas por su decoración.

Un espacio vibrante y lleno de luz

Cruzar el umbral de la puerta de Sumac & Mambo es como transportarse a la capital de Irán en los años 70 sin salir del céntrico barrio del Eixample de Barcelona. El nuevo espacio gastronómico del conjunto hostelero Pantea Group rebosa energía, luz y diversión en cada rincón. Su cocina iraní con tintes europeos está pensada para compartir con amigos, ya sea de manera informal en su zona lounge o de forma más reposada en su restaurante.

Sumac & Mambo: el nuevo restaurante iraní de Barcelona

La decoración, de colores vivos y alegres, juega un importante papel a la hora de diferenciar ambas zonas, para las que se han utilizado distintos patrones en sus techos, inspirados en los vestíbulos de Antoni de Moragas de la Barcelona de finales de los 60. 

Mambo, una declaración de intenciones

Mambo, la atmósfera más informal del local, da la bienvenida y atrapa con su ambiente desenfadado y luminoso. Un lounge pensado para encuentros informales o afterworks en los que poder degustar alguna de sus cervezas artesanales.

La paleta de colores tierra y azul, que puede apreciarse en todo el local, envuelve paredes, mobiliario y techos. Para generar dinamismo en este ambiente, se han colocado piezas de mobiliario de formas redondeadas, fáciles de mover y que ayudan a crear un entorno fresco.

Sumac & Mambo: el nuevo restaurante iraní de Barcelona

Sobre las paredes cementosas, pintadas con un azul intenso hasta media altura, destacan las luminarias de bronce de diferentes tamaños con forma de media esfera. Ayudan a generar profundidad y un interesante juego de volumetrías. El techo se ha revestido con un patrón de formas irregulares de color teja.

La cerveza artesanal como nexo

Como nexo entre ambos espacios, se ha creado uno intermedio presidido por una gran barra revestida con volúmenes rectilíneos de hormigón. Este espacio de transición, además de acoger comensales mientras esperan para entrar en el restaurante Sumac, ha sido estratégicamente colocado para dar servicio al lounge y al restaurante.

Sumac & Mambo: el nuevo restaurante iraní de Barcelona

En la trasera de la barra, revestida con azulejos de azul intenso, destacan los quince grifos de cerveza artesanal de color amarillo, sobre los que podemos leer en un cartel todas las variedades disponibles de cerveza. La pared frente a la barra se ha forrado de suelo a techo con una cortina de cuentas de madera.

Sumac & Mambo: el nuevo restaurante iraní de Barcelona

Para el techo se ha elegido un patrón de anchas y cortas líneas amarillas que destacan sobre un fondo blanco. De él cuelga un neón con una frase que vincula las dos partes: “El Sumac te pone a bailar Mambo”.

Sumac & Mambo: el nuevo restaurante iraní de Barcelona

Sumac, gastronomía iraní para compartir

Una conocida especia de la gastronomía árabe da nombre al restaurante Sumac, con un concepto muy abierto y hecho para socializar. Bancadas a medida recorren todo el perímetro y rodean la cocina, situada en el centro y flanqueada por una barra revestida con mosaico de baldosas triangulares amarillas. Se ha diseñado también una zona más privada con bancos enfrentados entre sí.

Sumac & Mambo: el nuevo restaurante iraní de Barcelona

Las tonalidades siguen la línea de Mambo y suman materiales naturales en homenaje a las tierras iranís, como lámparas colgantes y jarrones de terracota hechos a mano, sillería y lámparas de caña natural y mesas con sobre de mosaico de cerámica.

Sumac & Mambo: el nuevo restaurante iraní de Barcelona

A pesar de la percepción de que esta estancia recibe luz natural, es tan solo un trampantojo creado con iluminación tras las cristaleras situadas sobre las bancadas. Un efecto que genera mucha profundidad, amplitud, y una iluminación muy agradable. 

Sumac & Mambo: el nuevo restaurante iraní de Barcelona
Sumac & Mambo: el nuevo restaurante iraní de Barcelona

El techo se adorna con un patrón de formas geométricas de color azul sobre un fondo blanco. 

Sumac & Mambo: el nuevo restaurante iraní de Barcelona

Un nuevo local que hace un recorrido por el Oriente Medio de los años 70 a través de una gastronomía moderna de brasa ardiente, una amplia carta de cervezas artesanales y una decoración vibrante y enérgica.

Fotografía: David Vilanova
Sumac & Mambo. C/ d’Enric Granados 30, Barcelona.

Artículos relacionados

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

casa historica en donosti inigo iriarte

«Más es más»: una casa de estilo maximalista en el centro de Donosti.