Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más leído: dos casas, dos tiendas y un invernadero.

Un huerto solar en Collserola para poner a prueba el autoabastecimiento alimentario y energético en el entorno urbano. Una tienda pop-up en Nueva York hecha por completo de cartón; otra en Barcelona concebida a modo de design gallery. Una vivienda en Madrid que rompe con las formas de habitar comunes; y otra en Oporto que saca lo mejor de los años setenta son los cinco posts más leídos de esta semana en Diariodesign.

Solar Greenhouse en Collserola

El IAAC y los estudiantes e investigadores del MAEBB han diseñado un prototipo de invernadero solar en la sierra de Collserola, en Barcelona. Solar Greenhouse pone a prueba el autoabastecimiento alimentario y energético en entornos rurales y urbanos.

Experimentando nuevas formas de habitar, en Madrid

El estudio HANGHAR pone en práctica la isotropía espacial en una casa muy poco común en Madrid. A través de una geometría muy peculiar, combinada con un marcado cromatismo, explora una forma de habitar lejos de lo convencional, en Madrid.

Bottega Veneta estrena tienda en Barcelona

La firma italiana de prêt-à-porter, perteneciente al Grupo Gucci, recrea el ambiente de una design gallery en su renovada boutique de Passeig de Gràcia. Las colecciones de ropa, zapatos y complementos conviven con mobiliario contemporáneo firmado por Muller van Severen o Paola Navone. Por algo es la marca de moda más codiciada entre las influencers.

Cocina inspiración retro en Oporto

La estética de los setenta impregna este apartamento de 80 m2 en Oporto diseñado por Alban Wagener Architecture. La cocina coge lo mejor de aquella década y lo actualiza con materiales actuales. Perfecta para nostálgicos de los Bee Gees.

La tienda pop-up de cartones de colores en el Soho

Concebida y ejecutada en tan solo un mes, la tienda pop-up Nuhü en el Soho neoyorkino es obra de Studio Animal y Cartonlab. Más sostenible imposible: está totalmente hecha de cartón, incluido las perchas y los maniquíes. La gama de color degradada es pura fantasía.

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

Minimalista, luminosa y con espacio exterior: radiografía de la casa “ideal” de la generación Z.

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

Lámparas y muebles Santa&Cole

De Santa&Cole a LEDSC4: las empresas españolas que ‘hacen foco’ en el negocio de la iluminación.

De estación de tren a alojamiento de lujo: nostalgia y sofisticación combinados en este hotel en Canfranc.